El Racing conquista el Reyno de Navarra desde los once metros

pamplona / efe

DEPORTES

16 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Racing logró una importante victoria en Pamplona para el objetivo de la permanencia, la primera de la temporada fuera de casa, al ganar al Osasuna por 0-2 en un partido práctico con dos goles de penalti del delantero uruguayo Christian Stuani.

El conjunto cántabro aprovechó la mala tarde del Osasuna, que perdió su primer partido liguero en casa y acabó con una racha de seis jornadas sin perder.

A pesar de que Osasuna tuvo unos primeros minutos de control y superioridad, los navarros no llegaron con peligro al marco de Toño, únicamente en un disparo escorado de Lamah que despejó el portero visitante. El partido se metió en una espiral de juego confuso y embarullado por parte de ambos equipos pero que los cántabros supieron resolver con dos tantos desde los once metros.

Goles: 0-1, min 38: Stuani, de penalti. 0-2, min 71: Stuani, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Damià, Nekounam, Flaño, Raúl García y Lamah, de Osasuna, y a Stuani, Munitis y Colsa, del Racing.

Incidencias: Partido celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.260 espectadores.

Andrés; Damià, Sergio (García, min 73), Flaño, Satrústegui; Nekounam, Timor; Annunziata (Cejudo, min 46), Ibrahima, Lamah; y Nino (Lekic, min 65).

Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Munitis, Diop (Jairo, min 90), Colsa (Tziolis, min 76), Acosta; Adrián y Stuani (Christian Fernández, min 92)