Valverde reaparece en Australia

Efe

DEPORTES

El murciano acaba 26º en la clásica Down Under.

15 ene 2012 . Actualizado a las 19:43 h.

El alemán Andre Greiper (Lotto) consiguió la victoria en el esprint de la clásica Down Under, que se disputó en Adelaida como anticipo de la prueba por etapas, mientras que el español Alejandro Valverde, vigésimo sexto, regresó a la competición después de dos años de suspensión.

Desde el 2 de mayo del 2010 Valverde no ha participado en una competición oficial, suspendido supuestamente por estar implicado en la Operación Puerto. El noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) desencadenó el esprint, una vez que se apartó el último lanzador del Lotto, Greg Henderson, pero Greipel saltó a su rueda y le batió con aparente facilidad. El austríaco Heinrich Haussler completó el podio.

«Esta victoria demuestra que no nos hemos dormido este invierno. Queríamos empezar bien la temporada y por eso nos trajimos a Greg Henderson, con el que me entendí muy bien las anteriores campañas», comentó Greipel.

Henderson subrayó la potencia de su compañero: «Yo iba al frente a 70 kilómetros por hora y me adelantó sin problemas. Creo que va a sostener este año una gran rivalidad con Mark Cavendish», afirmó.

En los esprints intermedios, el neoprofesional australiano Nathan Haas (Garmin) ganó tres y sólo dejó escapar uno, en el que se impuso el español José Iván Gutiérrez (Movistar).