Marcelino, con el agua al cuello

La Voz

DEPORTES

15 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó al local Kanouté y a los visitantes Dídac, Forlín, Verdú y Álvaro.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ante cerca de 30.000 espectadores, que mostraron su disconformidad con el juego del equipo.

Varas; Cáceres, Spahic, Fazio, Luna; Medel, Trochowski (Rakitic, 64); Navas, Reyes, Del Moral (Perotti, 55); Negredo (Kanouté, 46).

Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Forlín, Dídac; Javi López (Cristian Gómez, 86), Raúl Baena; Rui Fonte (Albín, 69), Verdú, Thievy (Weiss, 52); y Álvaro.

El Sevilla y el Espanyol no pasaron del empate a cero en un duelo por los puestos europeos que no saca a los andaluces de la crisis en la que están metidos, tras sumar solo este punto en cuatro partidos y pese a que mostraron cierta mejoría, sobre todo en el primer tiempo, ante un rival que fue algo conservador.

Con las bajas en el bando catalán del meta argentino Cristian Álvarez por lesión, de su goleador Sergio García por sanción y del marfileño Ndric Romaric, por estipularlo su contrato de cesión por parte del Sevilla, el choque comenzó con ritmo.

Los andaluces presionaron mucho para hacerse con el balón y neutralizar la verticalidad del conjunto del argentino Mauricio Pochettino. El Sevilla, consciente de lo que se jugaba, agobió al Espanyol, fue muy constante y profundo en ataque, generó en la primera mitad hasta una docena de llegadas al área de Kiko Casilla, pero, muy desacertado, no las aprovechó.

Sin embargo, los espanyolistas capearon el temporal y en la segunda mitad dispusieron de varias oportunidades para abrir el marcador, pero ninguno de los dos lo logró. El resultado deja al entrenador sevillista, Marcelino, con el agua al cuello.