Scholes golea de nuevo

Efe

DEPORTES

El veterano centrocampista abre la victoria del Manchester United en su segundo partido tras volver al fútbol.

14 ene 2012 . Actualizado a las 20:09 h.

Paul Scholes no quiso ser menos que Thierry Henry. Los dos veteranos han regresado al fútbol inglés en las mismas fechas, uno en medio de su periplo estadounidense y otro volviendo del retiro. Si el francés marcaba en sus primeros minutos de vuelta al Arsenal, Scholes lo hizo en su segundo partido. En su reestreno en Liga, el veterano centrocampista abrió el camino de la victoria para el Manchester United (2-0) frente al Bolton.

El tanto de Scholes, de 37 años, desencalló un partido trabado para los locales, que habían fallado un penalti en la primera parte, y dio la tranquilidad a un United que remató el encuentro a pocos minutos para el final con dos tantos de los ingleses Danny Welbeck y Michael Carrick. Los tres puntos dejan a los diablos rojos empatados en lo alto de la clasificación de la liga inglesa con sus vecinos del Manchester City, que el lunes visitarán al Wigan.

Mientras, un gol en la primera parte del inglés Frank Lampard otorgó la victoria al Chelsea frente al Sunderland (1-0), en un encuentro en el que el español Fernando Torres volvió a ser titular y dio el pase del único tanto del choque. Con el marfileño Didier Drogba en la Copa de África, el técnico André Villas-Boas incluyó en la delantera de los blues al exdelantero del Atlético de Madrid, quien sigue sin marcar pero fue uno de los jugadores más activos del Chelsea.

El Tottenham no pudo pasar del empate en White Hart Lane frente a un Wolverhampton que puso contra las cuerdas al equipo revelación de esta temporada (1-1). Al haber dejado escapar la victoria, los Spurs vieron como el Manchester United volvía a sobrepasarles en la clasificación, dejándoles terceros, con 46 puntos. Tras una semana en la que el técnico Harry Redknapp había postulado al Tottenham como firme candidato al título, el primer gol del Wolverhampton en White Hart Lane (marcado por Steven Fletcher) en el minuto 22 del partido cayó como un jarro de agua fría sobre los aficionados locales. El croata Luka Modric, en el minuto 50, envió un disparo desde el borde del área que se coló por el centro de la meta de Hennessey para firmar el empate.