El espectáculo lo pone Gaizka Toquero

A. Gómez

DEPORTES

Herrera remató al Albacete con otro golazo al inicio de la segunda parte y el Athletic se reencontrará con Caparrós tras derrotar 4-0 a un Albacete muy inferior .

13 ene 2012 . Actualizado a las 02:23 h.

El espectáculo lo puso Toquero, el sustituto de Fernando Llorente, con un impresionante gol de tacón que debe pasar a la historia de la Copa y que permitió al Athletic apuntillar de forma definitiva al Albacete.

Desde fuera del área pequeña, y cuando el Athletic ya estaba clasificado para cuartos pero no se conformaba, de espaldas a la portería y desde fuera del área pequeña, el delantero vitoriano recurrió al recurso del taconazo para marcar el tanto más genial de la noche, cuando ya era difícil mejorar los de Susaeta y Ander Herrera, y coronó una goleada en la que se comprobó la enorme diferencia de calidad entre un 'primera' y un 'segunda B'. El talento y la pegada resultaron decisivos en un partido muy serio del Athletic.

Fue un derechazo desde la media luna de Ander Herrera el que remató de forma definitiva al Albacete en San Mamés, donde el equipo manchego, pese a ser vapuleado, se despidió de la Copa con dignidad, ya que plantó cara durante más de una hora. Sin embargo, su orden y ánimo no fueron suficientes frente a un Athletic que se jugaba mucho más que el pase a cuartos. Obligado a marcar ante su afición tras el empate a cero de la ida, el Athletic no especuló, como temía Marcelo Bielsa, y la conexión Muniain-Susaeta fue la encargada de abrir un marcador jalonado de goles geniales. El pequeño delantero navarro no para de crecer, y dio otra muestra de talento para abrir el camino hacia el reencuentro de Joaquín Caparrós con el Athletic.

El Albacete puede recurrir a que no se le pitó un penalti a su favor cuando el Athletic aún ganaba por la mínima, cuando el 1-1 clasificaba al verdugo del Atlético, pero el equipo vizcaíno, ambicioso y sólido desde el pitido inicial, aunque con un fútbol discreto, fue siempre merecedor a un triunfo que le lleva a un doble duelo contra el Mallorca. El primer asalto de cuartos, con el morbo de Caparrós, será el miércoles, también en San Mamés.

Ficha técnica:

4 Athletic: Iraizoz, Iraola, Javi Martínez (Ekiza, min. 79), San José, Aurtenetxe, Iturraspe, Ander Herrera (Iñigo Pérez, min. 79), Susaeta, De Marcos, Muniain y Llorente (Toquero, min. 65).

0 Albacete: Campos, Alba, Castillo, Santamaría (Herreros, min.

32), Zurdo, Candela, Rocha, Tete, Diego Torres (Víctor Curto, min. 54), Adriá y Calle.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Tarjetas amarillas a Iturraspe y Castillo.

1-0. Minuto 24. Susaeta la pica tras un gran pase de Muniain.

2-0. Minuto 64. Derechazo de Ander Herrera desde fuera del área.

3-0. Minuto 78. Toquero, de tacón.

4-0. Minuto 85. San José, de cabeza.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mamés.