Dos motoristas y una niña de 14 años, heridos en recorrido del Dakar

Efe

DEPORTES

13 ene 2012 . Actualizado a las 21:59 h.

Dos motoristas y una niña de 14 años resultaron heridos en tres accidentes que se produjeron a lo largo del recorrido que el Rally Dakar ya ha completado en las regiones peruanas de Ica y Arequipa, informó hoy el ministerio de Salud.

Según informó la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud de Perú en un comunicado, el motociclista australiano Dean Nonuppal recibió asistencia médica tras sufrir una caída en el kilómetro 19 de la Panamericana Sur durante el desarrollo de la duodécima etapa que partió de Tacna hasta Arequipa.

El piloto australiano se encuentra hospitalizado bajo observación a causa de una contusión en el hombro izquierdo.

En la misma jornada una espectadora de 14 años fue atropellada por un quad que conducía otro espectador a la altura del kilómetro 1.001 de la Panamericana Sur, en Arequipa, lo que le causó un traumatismo abdominal cerrado y policontuso, además de presentar una contusión en la pierna izquierda.

Por su parte, el quad de Fernando Taboada, un piloto aficionado de 48 años, volcó en las dunas de Huacachina, cerca de Ica, cuando recorría el trayecto de Arequipa a Nazca sobre el que hoy compiten los vehículos del Dakar.

La red asistencial de Ica indicó en un comunicado que el accidentado fue dado de alta tras diagnosticarle en el Hospital Augusto Hernández Mendoza una fractura de cúbito y de radio en su brazo izquierdo además de otros golpes fuertes.

Taboada se unió al grupo de avanzada del rally Dakar que reconocía el terreno con miras a preparar la llegada de los pilotos internacionales pero una maniobra equivocada provocó que se cayera con su vehículo y que inmediatamente fuera evacuado hacia un centro médico.

El director general de esa oficina de salud, Rodolfo Alfaro, exhortó a los espectadores del rally a que respeten las zonas seguras y no transiten con vehículos por ellas ya que se exponen a sufrir accidentes como los presentados en Ica y Arequipa.