El United sobrevive a un derbi de Manchester épico

El equipo de Ferguson elimina al City de la FA Cup en un partido polémico y emocionante.


El Manchester United avanzó a la cuarta ronda de la Copa inglesa al batir con polémica en el derbi de la ciudad al City por 3-2. Wayne Rooney, en dos ocasiones, y Danny Welbeck pusieron el 3-0 para el United en la primera mitad. Con 1-0, el árbitro decidió de forma controvertida la expulsión del defensa del City Vincent Kompany con tarjeta roja directa.

En el segundo tiempo, el equipo local, a pesar de la inferioridad, recortó distancias con los tantos de Kolarov y del argentino Agüero. Roberto Mancini movió sus fichas en el descanso. Retiró del campo al español David Silva y a Adam Johnson para dar entrada a los defensas, el montenegrino Stefan Savic y al argentino Pablo Zabaleta. Sin embargo, los cambios, aparentemente defensivos, propiciaron una mejora atacante de los locales.

El City, al límite de la resistencia física tras más de una hora en inferioridad y tras un partido disputado bajo una intensa lluvia, buscó llegar a los minutos finales con una opción de forzar el replay. El United, muy contemplativo, apenas chutó a puerta en el segundo tiempo y se quedó a verlas venir. Kolarov, que había marcado de falta, estuvo cerca de repetir en el 92, pero finalmente el City, vigente campeón de la FA Cup, cayó, aunque con algo cercano a la sensación de una victoria moral tras el segundo tiempo.

Mata mete al Chelsea

El español Juan Mata encarriló el triunfo del Chelsea ante el Portsmouth y la clasificación del cuadro londinense para los dieciseisavos de final de la Copa. Mata, que salió de inicio en el once titular de Andre Villas Boas, al igual que Fernando Torres, que se quedó sin ver puerta un partido más, acabó con la resistencia del Portsmouth, de segunda categoría.

El centrocampista español abrió el marcador al inicio de la segunda parte. Después, traspasó el protagonismo del partido al brasileño Ramires, autor de los dos tantos siguientes. Torres, a dos minutos del final, fue sustituido por el belga Romelu Lukaku. Para entonces ya estaba en el campo Oriol Romeu, que empezó en el banquillo pero que salió al campo en lugar del francés Florient Malouda para participar en el último cuarto de hora. En el tiempo añadido, Frank Lampard redondeó la goleada del Chelsea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El United sobrevive a un derbi de Manchester épico