Scholes vuelve al fútbol

Dpa

DEPORTES

08 ene 2012 . Actualizado a las 19:08 h.

El Manchester United sorprendió al recuperar para el fútbol al jubilado Paul Scholes ante las ausencias que sufre el equipo de Alex Ferguson en el centro del campo. Scholes, de 37 años y que desarrolló toda su carrera en el United, se retiró a final de la pasada temporada, pero regresa al equipo hasta el final de la actual campaña, según anunció el United en su página web antes del partido de la Copa inglesa ante el Manchester City.

«Se ha mantenido en forma y siempre tuve la sensación de que le quedaba aún una temporada más», explicó Ferguson el fichaje del ex internacional inglés. «Es un honor que el técnico crea que aún puedo ayudar al equipo», dijo Scholes, que desde 1994 disputó casi 750 partidos con la camiseta de los diablos rojos. «Desde que dejé de jugar tuve bastante claro que lo echaba de menos», añadió el mítico centrocampista.

Scholes partió desde el banquillo el derbi copero contra el City pero disputó 30 minutos en el segundo tiempo sustituyendo a Nani. Tuvo un grueso error al facilitar el segundo gol del City, obra de Agüero. Luego, participó en el juego pausado y de control del United tratando de mantener la ventaja de 2-3 ante la reacción de un City en inferioridad. Pero más allá de su rendimiento, volver a ver a Scholes trotar al lado de Giggs supone para el United una vuelta a los clásicos en un momento de zozobra y de cierta crisis deportiva.