Nowitzki reivindicó la condición de campeones de los Mavericks

EFE

DEPORTES

Vencieron 00-87 a los Thunder de Oklahoma City.

03 ene 2012 . Actualizado a las 09:48 h.

El alero alemán Dirk Nowitzki recuperó su mejor versión de líder indiscutible para que los Mavericks de Dallas venciesen 100-87 a los Thunder de Oklahoma City y consiguiesen la segunda victoria en lo que va de temporada.

Nowitzki anotó 26 puntos, incluidos 10 en el tercer periodo cuando se rompió el partido a su favor, seis rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón para que los Mavericks rompiesen el invicto de los Thunder que habían conseguido cinco triunfos seguidos.

El triunfo también fue la venganza y reivindicación para los Mavericks por la derrota que sufrieron el pasado jueves en Oklahoma City cuando en la última décima de segundo el alero Kevin Durant anotó un triple para darle la victoria a los Thunder.

Los Mavericks, que jugaron mejor en defensa y tuvieron más presencia bajo los aros, comenzaron a romper el partido a su favor al comienzo del segundo cuarto al conseguir una racha de 9-2, aunque los Thunder con Durant y el buen juego bajo los aros del ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, se recuperaron.

Pero en la segunda parte la gran labor e inspiración de Nowitzki contagió a todo el equipo de Dallas, que han encontrado en el escolta Delonte West a un jugador que puede darles grandes alegrías esta temporada.

Los Mavericks se pusieron con una ventaja de 15 puntos en el tercer periodo y ya no le dejaron escapar por el resto de lo que faltaba de partido.

Como se esperaba los Mavericks resurgieron en cuanto tuvieron presencia en la pintura y bajo los aros y lo consiguieron al anotar 56 puntos y capturar 41 rebotes.

«Ya advertí que no estábamos tan mal como equipo en nuestro juego, era cuestión de hacer algunos ajustes y mantener la confianza en lo que hacemos», declaró Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks.

Nowitzki anotó 10 de 16 tiros de campo, aunque cuatro fallos fueron en los intentos de triples, mientras que el ala-pívot Shawn Marion aportó 17 puntos, el base Jason Terry y el escolta Vince Carter consiguieron 14 tantos cada uno.

Para Carter, que anotó ocho puntos desde la línea de personal, fue su mejor marca de la temporada, mientras que el base Jason Kidd no aportó ningún punto, pero dio nueve asistencias.

Nowitzki también iba a tener nueva marca personal al conseguir su canasta 8.000 desde que llegó a la NBA para ser el cuarto mejor entre los jugadores en activo sólo superado por el escolta Kobe Bryant (Lakers), Kevin Garnett (Boston) y Duncan (San Antonio).

El jugador alemán también ocupa el trigésimo primer puesto en la lista de todos los tiempos.

Durant aportó 27 puntos para ser de nuevo el líder encestador de los Thunder (5-1), pero consiguió sólo cuatro puntos en el decisivo tercer cuarto.

El base Russell Westbrook aportó 18 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y recuperó tres balones, mientras que el escolta reserva James Harden llegó a los 16 tantos y también capturó siete balones bajo los aros.

Ibaka disputó 41 minutos para ser el jugador de los Thunder que más tiempo estuvo en el campo y aportó 10 puntos (4-10, 0-0, 2-2), ocho rebotes, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.