Multa de 300.000 euros a Rooney por salir de fiesta

Carsten Germann LONDRES / DPA

DEPORTES

Wayne Rooney. <span lang= es-es >afp</span>
Wayne Rooney. afp GLYN KIRK < / span>

03 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Manchester United afronta una decisiva semana. El equipo inglés debe recuperar la confianza tras su reciente derrota en casa contra el colista, pero la estrella de la plantilla, Wayne Rooney, volvió a protagonizar un desencuentro con el entrenador, Alex Ferguson, por indisciplina.

El festejo nocturno por Navidad va a resultarle caro al delantero inglés. El técnico del United impuso al excéntrico atacante una multa de unos 300.000 euros, según publican medios de comunicación británicos. Esa suma equivale al salario semanal del delantero centro de la selección inglesa, que además tuvo que someterse a un entrenamiento especial.

Ferguson se enojó porque Rooney fue visto, ya avanzada la noche, en un restaurante en compañía de su mujer y de sus compañeros de equipo Darron Gibson y Johnny Evans. Al día siguiente la actuación del jugador de 26 años en el entrenamiento disgustó al técnico, que lo excluyó del equipo para el partido contra el Blackburn que el United perdió por 3-2 el 31 de diciembre.

El 1 de enero, las diferencias parecían ya solventadas. Después de la dolorosa derrota contra el colista en Old Trafford, precisamente el día del 70.º cumpleaños de Ferguson, el entrenador decidió absolver al jugador, que volverá al equipo en el partido de mañana contra el Newcastle. Rooney, por su parte, anunció «buenos propósitos para el 2012» en su cuenta de Twitter. Quiere empezar el año de la Eurocopa «como campeón y terminarlo también como campeón».