Un goleador con experiencia en Rusia y Australia

La Voz

DEPORTES

03 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde que a los 16 años dejó el Adaxe y su A Coruña natal para formar parte del Centro de Alto Rendimiento, Koke ha pasado por equipos como el Sardinero, el Atlético San Sebastián, el FC Barcelona y en la actualidad se encuentra en el Club de Campo madrileño. En los últimos seis años ha estado entre los tres máximos goleadores de la Liga, siendo en cuatro de ellos máximo realizador nacional. En esos seis años ha superado los veinte goles por temporada.

Uno de los mejores goleadores de España, que apoya todo su talento en el gran golpeo de bola en la ejecución de los penaltis-córner. Habilidad que también le ha permitido probar en otras ligas como la rusa (Dinamo de Kazán) y la australiana (Old Guilford Mundaring).

El 2011 será para recordar en lo personal para Rodríguez Cameselle, tanto en hierba (segundo máximo goleador en la División de Honor) como en Sala (máximo goleador del campeonato nacional y de la Copa de Europa de Clubes). «Ha sido un gran año en ese sentido y lo importante es que esta temporada parece que las cosas siguen por el mismo camino. Aunque ojalá que la última experiencia sirva para conseguir además ser por fin campeones de Liga y volver a meternos en la final a cuatro Europea».

Sin embargo, el sueño de Koke es poder recibir la llamada en verano para estar en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección española de hockey hierba. «Sinceramente lo veo complicado ahora mismo a pesar de estar máximo goleador en la Liga. No estoy en la lista para el viaje de preparación en Argentina y dudo que cambie de idea el seleccionador. No habrá muchos cambios de aquí a Londres en la convocatoria pero bueno...».