Bodipo se va a Guinea y Guardado se retrasa

Redacción digital / Efe

DEPORTES

El delantero fue convocado para la Copa de África. El mexicano perdió un vuelo en su regreso al trabajo.

02 ene 2012 . Actualizado a las 23:51 h.

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, no ha llegado al primer entrenamiento del conjunto coruñés en el 2012 por problemas con los vuelos en su regreso de México, donde pasó las vacaciones de Navidad. El jugador blanquiazul estaba citado, como el resto de la plantilla, a las 10:30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo, pero, según el club coruñés, perdió algún enlace y no pudo estar a las órdenes de su técnico, José Luis Oltra.

El internacional azteca, que inició las vacaciones el 22 de diciembre, recuperó por la tarde el entrenamiento que se perdió por la mañana, acompañado por el segundo de José Luis Oltra, Chema Sanz. Guardado puede desde este mismo día negociar con libertad con otros clubes e incluso estampar su firma en un nuevo contrato. Desde hace un par de meses se da por hecha su salida hacia el Valencia, sin dinero a cambio para el Deportivo.

No es la única ausencia en la vuelta al trabajo del equipo coruñés. Bodipo se ha ido directamente a Guinea, donde su selección será la anfitriona de la Copa de África. El deportivista ha sido convocado para una competición que se iniciará el día 21 de enero.