Michel se perfila como nuevo entrenador del Zaragoza

Nacho Bolívar

DEPORTES

A última hora del jueves, el club maño hizo público el despido de Aguirre.

30 dic 2011 . Actualizado a las 18:31 h.

Fin de ciclo para Javier Aguirre en el Real Zaragoza, que ultima la negociación de Míchel como nuevo técnico salvavidas.

A última hora del jueves, el club maño decidió destituir al técnico mexicano y, como es habitual en estos casos , agradecerle los servicios prestados, así como su profesionalidad y dedicación. El despido se achacó a la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo, que ocupa la última posición en la tabla de Primera con solo diez puntos, a cinco del Villarreal, primer equipo en zona de salvación. Después de 16 partidos, los blanquillos solo han sido capaces de ganar dos y de empatar cuatro, con apenas 13 goles a favor y una sangría de 31 en contra.

Aguirre llegó al Zaragoza la temporada pasada en sustitución de Jose Aurelio Gay y logró salvar al equipo del descenso pese a ser último tras diez jornadas. El mexicano acudió este viernes a las instalaciones zaragocstas para despedirse de los futbolistas y lanzar un mensaje de optimismo ante los periodistas, sin aceptar preguntas. Se mostró convencido de que «los jugadores sacarán esto adelante y el equipo seguirá muchos años en Primera». Me hubiera gustado quedarme hasta el final, pero entiendo que pasan estas cosas en el fútbol», añadió el ya ex entrenador maño.

Quinta víctima en Primera

Aguirre, a quien el consejo de administración que preside el discutido Agapito Iglesias dejó comerse el turrón pero no las uvas, se convierte en el quinto técnico que pierde supuesto en lo que va de temporada en la máxima categoría y el tercero que lo hace en el parón navideño. El primero fue el danés Michal Laudrup, destituido como entrenador del Mallorca tras la quinta jornada. Le siguió el argentino Héctor Cuper, que dejó el Racing en la decimosexta jornada, mientras que Juan Carlos Garrido y Gregorio Manzado salieron del Villarreal y Atlético de Madrid la pasada semana, tras los fracasos de sus equipos en la Copa del Rey frente al Mirandés y el Albacete, respectivamente.

Salvo sorpresa, el club aragonés hará público en las próximas horas la contratación del mediático Míchel, que a sus 48 años ha dirigido al Rayo Vallecano, Castilla y al Getafe. El exjugador internacional rescató a los azulones del descenso en las cinco últimas jornadas del curso 2008-2009 y también dejó el ejercicio pasado al equipo entre los grandes. Sin embargo, Ángel Torres decidió no renovarle el contrato.

Míchel ganó opciones a última hora en relación al turolense Luis Milla, seleccionador nacional sub-21 al que también tantearon desde el club zaragocista. Míchel es el octavo técnico de la etapa de Agapito, tras Víctor Fernández, Garitano, Irureta, Vilanova, Marcelino, Gay y Aguirre. Curiosamente, se estrenará en El Sardinero ante el Racing de su hijo Adrián y luego debutará en La Romareda ante sus exfutbolistas del Getafe. Coincidencias del fútbol.