Pau Gasol devuelve la sonrisa a los Lakers

Isaac Asenjo MADRID / COLPISA

DEPORTES

Gasol anotó 22 puntos y capturó 9 rebotes contra Utah.
Gasol anotó 22 puntos y capturó 9 rebotes contra Utah. S. DUNN < / span>afp< / span>

Los de Mike Brown se libraron de un nuevo disgusto ante Utah Jazz (96-71) en el Staples Center y frenaron el aluvión de críticas tras los tropiezos frente a Chicago y Sacramento.

29 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A la tercera fue la vencida. Los Lakers lograron la victoria tras dos derrotas consecutivas y evitaron el podría haber sido su peor inicio de temporada desde 1978. Los de Mike Brown se libraron de un nuevo disgusto ante Utah Jazz (96-71) en el Staples Center y frenaron el aluvión de críticas tras los tropiezos frente a Chicago y Sacramento. Pau Gasol volvió a ser determinante y cuajó un gran encuentro pese a los problemas que arrastra en el hombro derecho. El ala-pívot catalán fue el jugador más utilizado por Brown y se reivindicó tras los reproches a su juego en los dos primeros encuentros.

Sumó 22 puntos, además de capturar 9 rebotes y colocar 5 tapones, con una serie en el tiro de 6 de 11 y, en los tiros libres 10 de 12, durante los 37 minutos que estuvo en la cancha.

El español jugó siete minutos más que Kobe Bryant, que se mantuvo con unos números destacables tras anotar 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Utah no mostró síntomas de asustar a los californanos en ningún momento y defraudó en un encuentro donde los de Mike Brown logran el primer triunfo desde que iniciaron la pésima serie de ?playoff? ante Dallas que acabaron cediendo por 4-0, en las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada anterior.

El que sigue sin saber lo que es ganar en la NBA es Ricky Rubio.

Tras su gran estreno ante Oklahoma, el base español de los Timberwolves de Minnesota tuvo números parecidos pero su equipo no pudo lograr la victoria y volvió a caer (98-95) ante Milwaukee. El exjugador del Barcelona disputó 27 minutos, anotó 6 puntos, con dos canastas en sus tres intentos, además de dos tiros libres, 3 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas y 3 recuperaciones de balón. Rubio y Barea, los bases de los Timberwolves, no lograron frenar a Brandon Jennings, que firmó 24 puntos y 7 asistencias.