Manteca y Abreu golpean de nuevo

Redacción digital

DEPORTES

La mítica pareja uruguaya brilla en un amistoso benéfico contra futbolistas argentinos.

28 dic 2011 . Actualizado a las 19:27 h.

Suena a inocentada, pero no lo es. Sergio Manteca Martínez, el delantero uruguayo de breve e infame estancia en el Deportivo de La Coruña, se reencontró en el campo de juego con su excompañero blanquiazul Sebastián Abreu. Ambos brillaron en el amistoso benéfico entre jugadores de Uruguay y de Argentina: Manteca dio dos asistencias de gol, una de ellas rematado por el Loco.

Manteca habilitó al jugador del Sporting de Gijón Eguren para que abriera el marcador. En la segunda parte, tiró un desmarque de ruptura, entró en el área y centró al segundo palo para que Abreu empujase el gol que hacía el 3-2. Manteca, de 42 años y dedicado en cuerpo y alma al mundo de las motos acuáticas, dejó retazos del fútbol que no pudo demostrar en A Coruña, donde llegó en el invierno de 1997 a cambio de 3 millones de euros y apenas jugó, lastrado por su estado físico.

Pero, cualidades futbolísticas aparte, lo que demuestra la participación de Manteca en este amistoso es su estatus en el fútbol argentino y charrúa. Su historial con Boca Juniors y su actuación con Nacional de Montevideo no han caido en el olvido. Martínez compartió escenario con Francescoli, Diego Milito, Higuaín, Zanetti, Lugano, Sergio Goycoechea, los gemelos Barros Schelotto... El amistoso estaba organizado por la Fundación P.U.P.I. (Por Un Piberío Integrado, presidida por Javier Zanetti) y la Fundación Celeste (llevada por jugadores de la selección uruguaya), y que se lleva celebrando los últimos 10 años.