Óscar Vázquez e Isabel Castro revalidan el título autonómico

santiago / la voz

DEPORTES

26 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Campeonato de Galicia de Ciclocrós, celebrado en las instalaciones de la Granxa do Xesto y organizado por el Club Ciclista Compostelano Muebles Compostela, no arrojó sorpresas. Óscar Vázquez, en élite masculina, e Isabel Castro, en féminas, revalidaron su condición de campeones. Ambos pertenecen al conjunto santiagués del Aquagest, el gran dominador del certamen, ya que conquistó otros tres títulos: Luciano Carretero, en sénior; Manuel Ojea, en máster 50; y Desiree Duarte, en cadete femenino.

Óscar Vázquez mantuvo una reñida pugna con el sub 23 Pablo Rodríguez (Hirumet), con su compañero de equipo Jaime Juncal y con Mauro González (Salvaterra). A falta de dos vueltas el ganador dio un estirón que resultó definitivo. Más sencillo lo tuvo Isabel Castro, que dominó de principio a fin. Segunda fue Lucía Vázquez (Candibyke) y tercera Vanesa Míguez (Ponteareas). En otras categorías los campeones fueron: en sub 23, Pablo Rodríguez (segundo en la general); en máster 30, Ángel Carrera (Salvaterra); en máster 40, José Formoso (Muros); en júnior, Manuel González (Rosal); y en cadetes masculino, Raúl González (O Rosal).

El Campeonato de Galicia ha sido una buena piedra de toque de cara al Campeonato de España, que se disputará en la localidad valenciana de Gandía los días 6, 7 y 8 de enero.