Cinco duelos espectaculares de regalo de Navidad en la jornada inaugural de la NBA

Efe

DEPORTES

El partido entre los Knicks y los Celtics dará el pistoletazo de salida a una temporada reducida.

25 dic 2011 . Actualizado a las 11:14 h.

La nueva y reducida temporada de la NBA comenzará la competición oficial hoy, domingo, Día de Navidad, con una jornada inaugural que deja los «regalos» de cinco duelos espectaculares que encabeza el de revancha de las pasadas Finales entre los Mavericks de Dallas y el Heat de Miami.

Aunque el primer duelo estelar y partido oficial de la temporada 2011-12 será el que disputen los Knicks de Nueva York frente a los Celtics de Boston, en el Madison Square Garden, el gran centro de atención estará puesto tres horas después en el American Airlines Center, de Dallas.

Allí, el equipo local de los Mavericks, los actuales campeones de liga, con algunos cambios importantes en su plantilla, como ha sido la marcha del pívot Tyson Chandler y la llegada del alero Lamar Odom, se enfrentaran al Heat de los «Big Three» del Heat.

Aunque no habrá entrega de anillos de campeones por falta de tiempo para hacer un diseño que guste al dueño de los Mavericks, Mark Cuban, el equipo tejano celebrará al máximo el inicio de la defensa de su primer título de liga bajo el liderazgo del alero alemán Dirk Nowitzki.

Mientras que los «Beach Boys», encabezados por el alero LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh esperan comenzar de inmediato la venganza deportiva de la derrota sufrida en las Finales con un triunfo deportivo y moral, en el mismo escenario donde el pasado mes de junio no fueron capaces de hacerlo.

Si en Dallas habrá celebración, emoción y espíritu de venganza deportiva, en el Staples Center, de Los Ángeles, los Lakers, con el escolta estrella Kobe Bryant de líder, quieren advertir a los que les han descartado como equipo con posibilidades de ser campeones de liga que pueden estar muy equivocados.

Nada mejor para hacerlo que enfrentarse a los revalorizados Bulls de Chicago, uno de los equipos favoritos a luchar por el título en la Conferencia Este, que llegan también con su estrella, el base Derrick Rose, que le quitó a Bryant la pasada liga el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Otra de las jóvenes estrellas que buscan cambiar el orden establecido en la Conferencia Oeste y en la liga, el alero Kevin Durant, tendrá la oportunidad de mostrarse a todo el país en el duelo que su equipo de los Thunder de Oklahoma City protagonizarán ante el Magic de Orlando y su pívot Dwight Howard, el jugador incógnita de la NBA, en cuanto a su futuro profesional.

Para cerrar la jornada de duelos navideños, la acción vuelve a tierras californianas, donde en el ORACLE Arena, de Oakland, los Warriors de Golden State, con su nuevo entrenador Mark Jackson al frente del equipo, reciben a los nuevos Clippers de Los Ángeles, del base Chris Paul y el ala-pívot Blake Griffin.