Ricky, décimo español que debutará en una Liga en la que tendrá 5 compatriotas

la voz

Ricky Rubio será el décimo español en debutar en la NBA, en la que está temporada habrá seis jugadores. Pau Gasol por el momento sigue en los Lakers, a su hermano Marc continuar en Memphis le va a suponer más de 44 millones de euros por cuatro años. José Manuel Calderón no se mueve de Toronto ni Ibaka de Oklahoma, y Rudy Fernández no cumplirá el sueño de jugar con Dallas, actuales campeones, ya que fue traspasado a Denver. Fernando Martín, Raúl López, Navarro y Garbajosa completan la lista de los diez españoles que han jugado en la NBA.

Ricky Rubio ha encontrado en Minnesota una oportunidad para ejecutar la faceta más descarada de su juego, ha recibido una avalancha de elogios de una afición que espera que su llegada sirva para revitalizar a los alicaídos Timberwolves. Tras una campaña discreta en el Barcelona, lo que sea capaz de hacer el base de 21 años en la NBA concitará buena parte de la atención de los españoles.

El intento de traspaso de Pau Gasol ha debilitado a los Lakers y al propio pívot español, que se siente bajo sospecha en Los Ángeles. Ahora, los Lakers necesitan al español para seguir siendo una franquicia con opciones, aunque el tercer anillo no parece cercano. Diametralmente opuesta es la situación de Marc, satisfecho por su contrato y en el epicentro de un proyecto emergente en Memphis, al igual que Ibaka, socio de Kevin Durant en Oklahoma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ricky, décimo español que debutará en una Liga en la que tendrá 5 compatriotas