El Barça despide el año con una goleada

Colpisa

DEPORTES

Los azulgrana echan el cierre al segundo mejor año de su historia ensañándose con L'Hospitalet.

23 dic 2011 . Actualizado a las 02:34 h.

El Barça echó este jueves el cierre al segundo mejor año de su historia (en 2009 ganó los seis títulos) con una nueva goleada en casa, ante un L'Hospitalet que soñaba con que le tocara el Gordo en forma de sorpresa, pero acabó rendido a la evidencia y al hambre insaciable de los jugadores azulgrana.

Cuando tras proclamarse campeón mundial, Guardiola dijo que «es admirable las ganas de nuestros jugadores de seguir ganando» decía una verdad premontoria. Y es que el duelo ante L'Hospitalet, jugado cuatro días después de la exhibición de Yokohama que provocó una enorme cascada de elogios de medio planeta futbolístico, se presentaba más como un estorbo prevacacional que como un encuentro motivante para los bicampeones del mundo. Guardiola no quería relajaciones y por eso dijo que el choque ante los vecinos de L'Hospitalet le parecía peligroso. A veces parece que peca de falsa modestia, pero todo lo que declara en las previas lo dice con un sentido.

El del L'Hospitalet (equipo de Segunda B) lo consideraba un partido con trampa y propicio para el batacazo (como el del Betis, Villareal, Zaragoza o Atlético de Madrid del miércoles) y apenas reservó efectivos.

Salvo los sudamericanos que están de vacaciones, el de Santpedor alineó hasta ocho teóricos titulares y desde el pitido inicial lanzó a los suyos a por el partido. Y si encima el árbitro no está por la labor de ser un poco condescendiente con el débil y pita un penalti de los llamados dudosos, ocurre lo que pasó en el Camp Nou. En 40 minutos, el Barça iba 5-0 y se ensañaba con su rival. Ni pensaba en los octavos de Copa, ni en quién le puede tocar este viernes en el bombo, ni muchos menos en las vacaciones de Navidad. Los once azulgranas pensaban en el espectáculo y en ofrecer un bonito regalo a los miles de niños que había en la grada. Pero tampoco era como para hacer más sangre al rival, equipo de la población que linda calle con calle con el Camp Nou. Esa es la teoría; la realidad es que en este equipo a todo el mundo le gusta lucirse y los que no juegan habitualmente, además de los canteranos del Barça B, buscan los minutos que carecen en partidos de mayor entidad. Las primera mitad acabó con un manita y en la segunda nadie pisó el freno. Ataque y ataque sin piedad hasta lograr el máximo de goles posibles.

El único pero del partido fue la lesión de Iniesta, que a la media hora se rompió el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda y estará 15 días de baja. Tello, Cuenca y Thiago, todo ellos en dos ocasiones, además de Iniesta, Xavi y Pedro, hicieron los goles del Barça.

Ficha técnica

F.C. Barcelona: Pinto; Piqué, Puyol, Fontàs; Busquets Dos Santos, min. 56), Iniesta (Sergio Roberto, min. 30), Thiago, Xavi (Tello, min.

38); Cesc, Pedro y Cuenca.

L'Hospitalet: Craviotto; Hammouch, Mousa (Haro, min. 52), Castaño, Lucas Viale; Rubén, Pitu (Manel, min. 64), Corminas, Sánchez, Adai; Prats (Pedraza, min. 45).

Árbitro: José Luis González (colegio castellano leonés).

Goles:

1-0, min. 10: Pedro de penalti

2-0, min. 18: Iniesta

3-0, min. 22: Thiago.

4-0, min. 35: Xavi

5-0, min. 42: Tello

6-0, min. 48: Cuenca

7-0, min. 54: Thiago de penalti.

8-0, min. 64: Tello.

9-0, min. 80: Cuenca.

Incidencias: Dieciseisavos de final de la Copa del rey. Más de media entrada, unos 56.000 espectadores en el Camp Nou.