El fútbol francés se escandaliza por el sueldo de Beckham

El París Saint-Germain le ofrece 800.000 euros mensuales

efe

El fútbol francés no está acostumbrado a acoger estrellas mundiales y la cercana llegada al París Saint-Germain (PSG) de David Beckham, de 36 años, con un salario de 800.000 euros mensuales ha provocado un escándalo en el país. El sueldo, apoyado en los petrodólares de los propietarios cataríes de la entidad, ha provocado similares reacciones que las que levantó a principios de la actual temporada los 43 millones de euros que el PSG pagó por el traspaso del argentino Javier Pastore.

«Me sorprende que alguien pueda ganar tanto dinero», aseguró el ministro de Relaciones con el Parlamento, Patrick Ollier, que abrió una ronda de reacciones en el mundo de la política. «En un período de crisis, los franceses no van a entender ese salario», aseguró el diputado Bruno Le Roux, portavoz del candidato socialista a la presidencia del país, François Hollande.

Las informaciones que confirman la llegada del inglés al PSG a principios del año próximo han reabierto el debate sobre la obligatoriedad de limitar los salarios de los futbolistas. Una polémica que enfrenta a políticos de izquierda con los dirigentes deportivos, que consideran que la ley no debe servir para limitar la capacidad de los clubes franceses frente a los de otros países europeos.

Gourcuff, el mejor pagado

Si se confirma su fichaje, el salario de Beckham será el más elevado del fútbol francés y dejará por los suelos los 500.000 euros que cobra cada mes el lionés Yohann Gourcuff. Y eso no es todo, porque el inglés se embolsará parte de los derechos de imagen y de venta de material, lo que puede elevar sus ingresos totales a 17 millones de euros en los 18 meses en los que estará ligado al PSG.

El entrenador del Olympique de Marsella, Didier Deschamps, no consideró que los emolumentos de Beckham fueran excesivos, «pese a su edad». Por su parte, Luis Fernández le auguró un gran rendimiento deportivo al inglés: «Con el nivel que tiene la Liga francesa, hasta jugando con una pierna mostrará su calidad». El extécnico del Athletic destacó el «profesionalismo» de David Beckham y consideró que el dinero «no será un problema para los cataríes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El fútbol francés se escandaliza por el sueldo de Beckham