Derrota de los Raptors con Calderón como reserva

EFE

DEPORTES

El base Rajon Rondo reivindicó su condición de líder indiscutible en la dirección del juego de los Celtics de Boston y con 17 puntos los guió al triunfo de 81-73 ante los Raptors de Toronto.

22 dic 2011 . Actualizado a las 09:43 h.

El base Rajon Rondo reivindicó su condición de líder indiscutible en la dirección del juego de los Celtics de Boston y con 17 puntos los guió al triunfo de 81-73 ante los Raptors de Toronto en el último partido de pretemporada para ambos equipos.

Rondo, que repartió seis asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones, brilló de manera especial en la primera parte con 15 puntos que permitieron a los Celtics ponerse por delante en el marcador (47-31).

El base titular de los Celtics, en los 23 minutos que estuvo en el campo, se olvidó de los intentos de traspaso que el equipo quiso conseguir con el base Chris Paul y se reivindicó como un jugador decisivo dentro del sistema del entrenador Doc Rivers.

El alero Paul Pierce no jugó con los Celtics al tener un problema en el talón del pie derecho.

Mientras que el ala-pívot Brandon Bass, en su debut ante los seguidores de los Celtics, logró 12 puntos y el base novato E'Twaun Moore llegó a los 11 tantos para ser los tres jugadores de su equipo que tuvieron dobles dígitos.

Los Celtics comenzaran la nueva temporada el domingo cuando viajen a Nueva York para enfrentarse en el Madison Square Garden al equipo local de los Knicks en lo que será el primer partido oficial de la liga 2011-12, que ha quedado reducida por el cierre patronal a 66 partidos.

El pívot italiano Andre Bargnani volvió a ser el máximo encestador de los Raptors (0-2) al conseguir 20 puntos y el escolta DeMar DeRozan aportó un doble-doble de 16 tantos con 10 rebotes.

El base español José Manuel Calderón salió de reserva al dejar el puesto de titular a Jerryd Bayless y jugó 24 minutos en los que anotó 8 puntos (2-6,1-3,1-2), capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

El escolta brasileño Leandro Barbosa no jugó con los Raptors por decisión del entrenador Dwane Casey, que debuta esta temporada con el equipo de Toronto.