Doblete del coruñés Gonzalo Añón

A Coruña / la voz

DEPORTES

18 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Venció y convenció en casa. El coruñés Gonzalo Añón se alzó con los dos trofeos del CSI 2* que se disputaron ayer en el recinto hípico de Casas Novas. Tras completar esta brillante jornada, el jinete local se marca como objetivo el Gran Premio Banco Pastor de hoy.

En la prueba matinal, el Trofeo Nespresso, de velocidad y manejabilidad, Añón se impuso con una rapidísima intervención a lomos de Upaya: 54,60 segundos sin penalización. Una gran actuación que le sirvió para levantar su primer trofeo en Casas Novas. El coruñés, móvil en mano, emulaba así a su hermano Manuel, vencedor el viernes en el Olympia de Londres, una de las pruebas más prestigiosas del mundo: «Manu, que ha ganado la Upaya». Para después aclarar, bromeando: «Es que el viernes me llamó lento por quedar de sexto [en el Trofeo Móstoles Industrial]».

Por la tarde, el campeón de España juvenil ratificó su poderío en el Trofeo Prosegur, completando el recorrido sin falta en 56,71 segundos. Lo hizo, además, a lomos de Tobías, un caballo que lleva apenas tres semanas en sus cuadras.

«Estoy que no me lo creo», admitía Gonzalo recién finalizada la prueba. «Por supuesto, ha sido un día muy feliz, han sido mis primeras victorias en casa».

El joven jinete, de 16 años, explicó: «He interpretado muy bien a Tobías desde el primer momento, pero no quería ser excesivamente optimista de cara a la tarde». Sin embargo, y pleno de confianza tras alzarse también con este trofeo, reconocía: «Ahora intentaré ir a por el gran premio de mañana [por hoy]», en referencia al Banco Pastor, que se disputará a las 17.45 horas.

En el Trofeo Nespresso, el segundo clasificado, tras el citado Añón, fue el belga Jos Verlooy, a lomos de Wamira, con un tiempo de 56,19 segundos. En cuanto a la prueba grande del CSI 2* de ayer, el Trofeo Prosegur, la segunda clasificada fue la belga Fabienne Lange, , que montó a Bamiro y completó el recorrido en un tiempo de 58,02,