El Wigan frena al Chelsea


Un gol del centrocampista español Jordi Gómez a falta de dos minutos para el final, dio el empate al Wigan y frenó la escalada del Chelsea (1-1), privado de su cuarto triunfo seguido, que le hubiera rehabilitado como aspirante al título de la Premier. A falta de los encuentros del Manchester City y United para completar la decimosexta jornada, el Chelsea dejó escapar una buena ocasión para arrimarse a los dos dominadores de la temporada, primer y segundo clasificado, respectivamente.

De hecho, el conjunto de Villas Boas, que no contó con Fernando Torres pero sí con Juan Mata y Oriol Romeu, se hubiera situado a dos puntos del United y a cuatro del Chelsea de haber salido con la victoria del DW Stadium. El Chelsea tuvo el choque de cara desde la hora de juego, cuando Sturridge terminó con la resistencia del Wigan tras aprovechar un centro de Ashley Cole.

Sin embargo, fue incapaz de ampliar su renta, y en el tramo final, Jordi Gómez, el jugador más en forma del Wigan de Roberto Martínez y el más rentable en las últimas jornadas, rentabilizó una acción del colombiano Hugo Rodallega para establecer el empate. La igualada da aire al Wigan, antepenúltimo aún pero a un punto de la permanencia, que marca el Wolverhampton, que cayó en su campo frente al Stoke.

El Stoke City, rival del Valencia en la Liga Europa, amplió sus miras en la Premier tras imponerse a domicilio al Woverhampton, en la que se prolongó el mal momento del Newcastle, que sumó su quinto encuentro sin ganar. El equipo que entrena Tony Pulis sumó ante el Wolverhampton su cuarta victoria consecutiva (1-2). Dio la vuelta al partido disputado en el Molineux Stadium para salir con otros tres puntos en el bolsillo y observar su situación desde la parte alta de la tabla.

Fue Peter Crouch el que dio el triunfo al Stoke a veinte minutos del final después de una acción de Matthew Etherington. El rival del Valencia en Europa se rehizo del gol inicial de Stephen Hunt, de penalti. No vio clara su situación hasta la hora de juego, gracias a un tanto de Kevin Doyle, en propia puerta. Crouch sentenció el choque.

El Stoke City es ahora octavo, a dos puntos del Liverpool, que el domingo visita Birmingham para medirse al Aston Villa, y a tres del Newcastle, en plena caída libre tras su empate en casa, sin goles, ante el recién ascendido Swansea. Las urracas, otrora equipo revelación de la competición inglesa, acumulan cinco partidos sin ganar. Al margen de la zona noble, desperdiciaron una buena ocasión para poner fin a su mala racha.

El Everton tampoco pudo sacar los tres puntos de la visita del Norwich (1-1), que se adelantó en el marcador a la media hora por medio de Grant Holt después de una acción de Steve Morison. El conjunto de Liverpool reaccionó pero no encontró el premio esperado hasta el tramo final, cuando una jugada del holandés Royston Drenthe fue rentabilizada por Leon Osman en el minuto 81.

Ni el Bolton ni el Blackburn sacaron algo positivo de la jornada. El Bolton, que incluyó al lateral español Marcos Alonso como titular por primera vez en el curso, sigue como colista después de caer en el campo del Fulham (2-0). En un minuto cerró el partido el cuadro local, liderado por el costarricense Bryan Ruiz, que facilitó el primer tanto, marcado por Clint Dempsey, y firmó el segundo tras un centro del propio Dempsey.

El Blackburn es penúltimo. Perdió en su feudo contra el West Bromwich (1-2), que logró el triunfo en el último minuto. El Blackburn tuvo el choque en contra desde el minuto 53, con el tanto de James Morrison después de un pase de Chris Brunt. Scott Dann, tras una acción de Christopher Samba, logró el empate, pero en el cierre del partido, Peter Odemwingie rentabilizó un centro de Steven Reid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Wigan frena al Chelsea