Kutscher manda en Casas Novas

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El jinete alemán se alzó con el triunfo en el Trofeo MH Hoteles

17 dic 2011 . Actualizado a las 21:39 h.

El centro hípico de Casas Novas abrió ayer sus puertas para albergar la primera jornada del Concurso de Saltos Internacionales, que reúne a jinetes de todo el mundo en las categorías de 2 y de 5 estrellas. Éxito de publico y participación, con ilustres en la grada como los deportivistas Rodolfo Bodipo y Juan Carlos Valerón.

El gran triunfador de la jornada fue el alemán Marco Kutscher, a lomos de Satisfaction Frh, al alzarse con el Trofeo NH Hoteles, la cita reina de la jornada. Consiguió parar el crono en 42,51, relegando en segundo lugar al belga Smolders. con 42,80.

En el Trofeo Azkar el vencedor fue el francés Roger-Yves Bost, a lomos de Castle Forbes Cosma. Fue el más rápido de los quince jinetes que consiguieron finalizar la prueba sin penalización, parando el crono en 60,76. El desenlace fue muy reñidos ya que superó en apenas 38 centésimos a su compatriota Phillippe Rozier, con Ideal de Roy. El brasileño Pedro Veniss completó el podio de la prueba junto a Norlan Des Etisses.

El mejor español fue Jesús Garmendia, vigesimoprimero, mientras que Julio Arias fue vigesimoctavo, Sergio Álvarez Moya vigesimonoveno, Antonio Mariñas trigésimo séptimo y la gallega Marta Ortega trigésima octava, de un total de 56 salidas a pista.

Triunfos de Villalón y Lange

Borja Villalón consiguió el segundo triunfo para España en la jornada inaugural del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. El jinete cántabro compitió con la alazana Wina F en el Trofeo Móstoles Industrial, la prueba grande del CSI2*, a 1,40 metros y que se juzgó bajo el baremo Dos Fases.

Veintiuno fueron los binomios que tomaron parte en la competición. De ellos, quince lograron pasar a la segunda parte del recorrido, en la que hubo nueve dobles cero. Villalón, que este año completó una brillante participación en el CSI de Santander donde sumó dos victorias, fue el más rápido de la prueba, parando el cronómetro en 32,82 segundos. Un tiempo al que nadie se pudo acercar. La que más cerca estuvo fue la suiza Dehlia Oeuvray Smits, montando a Evita XV CH, con 33,79 segundos. Fabienne Lange, ganadora en 2010 del Gran Premio Banco Pastor, se clasificó tercera, montando a Bamiro y clasificando un tiempo de 34,93.

Lange no solo realizó un gran recorrido en el Trofeo Móstoles Industrial, sino que ya antes, en la prueba inaugural se hizo con el primer puesto, pero, en este caso compartido con Almudena Terrasa. La casualidad quiso que tanto la belga, que montó a Reine-Fee des Hazalles, y la española, con Uline, terminasen sin acumular ninguna penalidad parando el cronómetro exactamente en el mismo tiempo, 53,38 segundos. Además de estas dos amazonas, otros once binomios terminaron con cero puntos. La entrega de premios, donde se escucharon los himnos belga y español, la completaron Jos Verlloy, (BEL), Ismael García Roque (ESP) y Dehlia Oeuvray Smits (SUI).