Premio Deporte Gallego a la labor informativa al subdirector de La Voz Fernando Hidalgo

La Voz

DEPORTES

El jurado reconoce su trayectoria deportiva de más de 20 años.

16 dic 2011 . Actualizado a las 03:46 h.

El jurado de los Premios Anuais do Deporte Galego reconoció con el galardón a la mejor labor informativa a Fernando Hidalgo, subdirector de La Voz de Galicia y responsable de la sección de Deportes del diario. «Sin duda estamos ante uno de los mejores periodistas deportivos», destacó el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, al terminar la presentación de la gala de Ferrol.

«El jurado ha tenido en cuenta su trayectoria de más de 20 años dedicados a La Voz de Galicia y al deporte», añadió Lete Lasa sobre el reconocimiento a Fernando Hidalgo. Nacido en Baracaldo hace 47 años, pertenece a la plantilla de La Voz desde 1990, cuando ingresó en la delegación de Lugo, donde se dedicó a la información deportiva. Fue subdelegado en 1997 y pasó a la Redacción central en 1999, año en que ascendió a redactor jefe. El presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, lo nombró subdirector hace ahora casi tres años.

Otros premios

Bea Gómez, campeona del mundo júnior de 200 estilos, y el piloto Jorge Prado, ganador de los títulos mundial y europeo de motocrós júnior (hasta 12 años), recibirán el premio a los deportistas revelación. Moncho Fernández, del Obradoiro, al mejor entrenador y el árbitro de atletismo Jorge Blanco, mejor juez. El jurado destacó como evento el Europeo de triatlón de Pontevedra y como patrocinador a Aceites Abril. Tres entidades fueron reconocidas por su promoción del deporte escolar y de base y de la actividad física: el Colexio O Areal de Camariñas, el Natural Sport de Ribeira de taekuondo y la Unidade de Promoción do Exercicio Mancomunidade Terra de Celanova Saudable. Reciben menciones especiales la Agrupación Deportiva Minusválidos Ferrol, cinco empresas patrocinadoras de la Fundación Deporte Galego (NovaCaixaGalicia, Gadisa, Begano, Hijos de Rivera y Coren) y el Gran Premio de marcha Los Cantones.