Gustavo César Veloso regresa al pelotón profesional con el Andalucía

Redacción digital

DEPORTES

El ciclista arousano pasó el último año sin equipo.

13 dic 2011 . Actualizado a las 16:03 h.

Gustavo César Veloso, de 31 años, vuelve al ciclismo profesional después de un año de parón. Veloso, que formó parte del equipo gallego, figura en la lista de inscritos del Andalucía, que correrá la próxima temporada con licencia continental, informa Biciciclismo. Veloso pasó por el pelotón portugués y formó parte del Kaiku y del Karpin Galicia, formación que después se convirtió en el Xacobeo.

La desaparición del equipo autonómico provocó que el ciclista estuviera un año apartado de la competición. En el palmarés del arousano destacan los triunfos de la general de la Volta a Catalunya en el 2008 y de la etapa de Xorret de Catí en la Vuelta a España del 2009.

Veloso se mostró muy satisfecho por su fichaje. Así lo comentó en Facebook. «Graciñas a todos polas felicitacións, pero sobre todo polos ánimos que me destes ao largo deste duro ano, é difícil adestrar sen obxectivos, pero os vosos ánimos e a compañía na estrada fixeron que a costa arriba fora menos empinada, eínda que non son escalador puiden con ela. ¡Agora chega a baixada!»