Fletcher abandona el fútbol temporalmente por razones de salud

Colpisa

DEPORTES

El Manchester United anuncia que el centrocampista «sufre colitis ulcerosa» y se toma un «descanso prolongado» por prescripción médica.

13 dic 2011 . Actualizado a las 20:28 h.

Darren Fletcher, centrocampista del Manchester United, será baja indefinida «por problemas de salud». El escocés, de 27 años, sufre una colitis ulcerosa, una enfermedad crónica inflamatoria del colon, y deberá abandonar la práctica del fútbol. Se acumulan así los problemas para el equipo que dirige Alex Ferguson en una temporada llena de contratiempos.

El club inglés emitió un comunicado en el que explica que el jugador acepta seguir las recomendaciones de los médicos y tomarse un «descanso prolongado» que le impedirá entrenarse y jugar, sin especificar fecha para su regreso ni periodo de recuperación. A lo largo del año pasado, el mediocentro tuvo que padecer diferentes períodos de ausencia que el club atribuyó a una enfermedad viral, con el fin de respetar su privacidad. El futbolistá siguió jugando durante ese tiempo, «comprometiendo sus opciones de optimizar su salud y forma física», añade el comunicado.

La colitis ulcerosa es una enfermedad poco común y en Inglaterra, país de residencia de Fletcher, la padecen alrededor de 100.000 personas. Se manifiesta mediante diarreas con sangre, dolor en la zona abdominal, necesidad de ir con frecuencia al baño y pérdida de peso. El jugador, procedente de la cantera del United y capitán de la selección escocesa, dejó de contar para Ferguson a partir del 22 de noviembre pero era uno de los fijos en el centro del campo de los diablos rojos, con los que ha disputado más de 300 encuentros y ha logrado cuatro títulos de la Premier League y una Liga de Campeones.