Paco Herrera: «Será difícil pasar, pero no vamos a tirar la eliminatoria»

EFE

DEPORTES

El entrenador del Celta ha insistido en que en este partido el equipo tendrá que dar el doscientos por cien para ganar.

12 dic 2011 . Actualizado a las 17:42 h.

El entrenador del Celta, Paco Herrera, ha asegurado hoy, pese a admitir lo difícil que lo tendrá su equipo para derrotar al Espanyol, que los celestes no tirarán la eliminatoria de Copa que ambos iniciarán mañana en Balaídos.

«Será una eliminatoria muy complicada y si queremos pasar vamos a tener que hacer un esfuerzo muy importante. En este partido vamos a tener que dar el doscientos por cien para ganar», ha indicado Herrera en rueda de prensa.

El técnico celeste no ha dudado en alabar al conjunto dirigido por Mauricio Pochettino porque está jugando con «una intensidad extraordinaria» y por eso cree que «ahora mismo es muy difícil hacerle daño».

Herrera ha admitido que al Celta le ha «ha venido muy bien» el partido de Alcorcón en cuanto a la «intensidad», porque cree que será «muy parecido» al de mañana en Balaídos por el nivel de exigencia de los periquitos.

«No vamos a tirar la eliminatoria. Ellos están en un estado magnífico, pero aún así creo que tenemos opciones, menos que si el partido de vuelta fuese en casa», ha recalcado un Herrera al que le gustaría «una posibilidad más: llegar al segundo partido por delante en el marcador».

A pesar de que el Espanyol tendrá que disputar el partido de ida tan sólo 48 horas después de enfrentarse al Atlético de Madrid en Cornellá, Herrera considera que ese factor no será determinante.

«No creo que influya», ha significado Herrera, para quien es «más grave» que se «decida de antemano» que el Celta no tiene «ninguna oportunidad» de jugar el segundo partido de la eliminatoria como local.

Herrera, que no ha querido desvelar si alineará al experiquito Quique de Lucas en el partido de ida pero sí ha adelantado que será titular en el de vuelta, ha insistido en que cambiaría «tener un día menos de descanso y poder jugar la vuelta en casa».

Finalmente, el que fuera director deportivo del Espanyol entre 2006 y febrero de 2009, ha señalado que realizará muchos cambios respecto al once que alineó en Santo Domingo el pasado sábado.

«El noventa por ciento del equipo será distinto al que jugó en Alcorcón. Además, tres de los futbolistas que han sido titulares se quedarán fuera de la convocatoria y es fácil que uno de ellos sea Mario Bermejo y otro Borja -Oubiña-», ha finalizado.