El Celta intentará llegar vivo a Cornellá

EFE

DEPORTES

Herrera ha confirmado la titularidad en el encuentro de Dani Abalo.

12 dic 2011 . Actualizado a las 20:48 h.

El Celta afronta la eliminatoria contra el Espanyol con la máxima ambición y con el objetivo de sacar un buen resultado en Balaídos que le permita viajar a Barcelona con opciones de alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey.

Pese a que el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino llegará a Vigo con la moral reforzada tras su cómoda victoria ante el Atlético de Madrid (4-2), el entrenador celeste, Paco Herrera, confía en su equipo y ha avisado que no tirarán la eliminatoria.

El técnico del Celta ha optado por esconder sus cartas, aunque sí ha adelantado que realizará muchas rotaciones respecto al once que alineó contra el Alcorcón en Santo Domingo.

Herrera únicamente ha confirmado la titularidad del meta Sergio Álvarez, habitual en el torneo copero, y del centrocampista Dani Abalo.

En la línea defensiva la gran duda es quién actuará en el lateral derecho, si el internacional sub 20 Hugo Mallo u Oier Sanjurjo, a quien su técnico ha reconvertido en central en las últimas jornadas.

Es casi segura la titularidad de la dupla Jonathan Vila-David Catalá, dos fijos hasta hace poco para el entrenador catalán, en el centro de la zaga.

En el lateral izquierdo jugará Carlos Bellvís, la sorpresa en el once inicial de Santo Domingo, donde actuó como interior.

Un puesto que mañana ocupará el internacional chileno Fabián Orellana, completando la línea de tres volantes Dani Abalo en la derecha y Joan Tomás por dentro.

Como hombre más adelantado Herrera situará a David Rodríguez, si se recupera del golpe que sufrió esta mañana en su tobillo.