La plantilla del Deportivo, motivada ante el enfrentamiento con un Primera en Copa

Efe

DEPORTES

11 dic 2011 . Actualizado a las 21:25 h.

Zé Castro, defensa del Deportivo, ha reconocido que ningún integrante de la plantilla piensa en el siguiente compromiso de Liga, frente a la Unión Deportiva Las Palmas el próximo domingo, porque están centrados en la cita de Copa con el Levante el martes en Riazor. «Estamos en Segunda, el Levante en Primera, y es un plus poder ganar a un equipo de Primera. Ninguno de nosotros piensa en Las Palmas. A partir del miércoles sí lo haremos», comentó el jugador del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

También el canterano Juan Domínguez ha afirmado que el conjunto coruñés debe demostrar en la Copa del Rey que está capacitado para competir contra «los grandes» tras el descenso a Segunda. «Es un partido muy complicado, contra un rival muy fuerte, la revelación de Primera este año, y sabemos que va a haber mucho nivel, que va a estar muy competido y es un buen encuentro para demostrar que somos un buen equipo y sabemos competir contra los grandes», comentó el jugador blanquiazul. El de Narón declaró que no va a ser «un partido fácil y menos con el nivel» que está ofreciendo esta temporada el Levante, que este sábado derrotó al Sevilla.

«Estoy muy contento. Es un triunfo importantísimo que nos hace subir en la clasificación y coger confianza. A nivel individual, marqué y, aunque no es mi tarea, siempre es bien recibido», apuntó Domínguez sobre su partido contra el Numancia. Fue su segundo gol esta temporada en Liga y el tercero del curso, una faceta a la que no estaba acostumbrado pero en la que ha mejorado después de haberse quitado los complejos cuando está cerca del área. «Es algo que mejoré desde hace un tiempo. Antes buscaba el pase antes que nada y ahora también lo busco, pero menos. Me planteo tirar también a puerta porque veo que sirve, que es efectivo, e intento buscar siempre la mejor acción. Ahora me planteo tirar más que antes», indicó.

Por su parte, Zé Castro se mostró satisfecho por haber podido concluir por fin un partido en el terreno de juego. «Me encontré muy bien y al final del partido me alegré. El último año y pico no me acordaba de hacer dos partidos seguidos y eso físicamente cuenta», recordó el zaguero luso, que insistió en la importancia que tiene la «continuidad» en el césped.

Zé Castro advirtió de que, durante su etapa de suplencia con Miguel Ángel Lotina primero y después con Oltra, aprendió a liberar la mente para no obsesionarse con el fútbol. «Aprendí. Antes vivía demasiado (el fútbol), te volvías loco. Cuando das un poco descanso, tienes cosas fuera que te hacen feliz, en el día a día estás más contento y repercute en el terreno de juego. He tenido días muy felices en el fútbol, podía haber tenido más, y espero tener más», declaró.

Zé quedó contento por su actuación global ante el Numancia, pero no por el penalti que cometió en la segunda mitad y que pudo haberle costado al Deportivo el 2-2 ante el Numancia, al que los blanquiazules terminaron ganando 3-1. «Si tienes confianza en ti, las cosas salen. En el penalti creo que podía haber hecho más, pero a lo mejor pequé de demasiada confianza porque estaba llegando a todos los balones y a ese no llegué», indicó el futbolista del Deportivo.