El Milan tropieza en Bolonia

Efe

DEPORTES

11 dic 2011 . Actualizado a las 19:28 h.

El Udinese se situó como líder provisional de la Liga italiana al vencer por 2-1 al Chievo, un resultado con el que mete presión al hasta ahora primer clasificado, la Juventus de Turín, que jugará el lunes ante el Roma. El equipo del técnico italiano Francesco Guidolin, que llegaba a esta jornada dos puntos por detrás de la Juvey empatado con el Milan, supo aprovechar además el 2 a 2 con el que los rossoneri concluyeron su encuentro con el Bolonia.

El Udinese se impuso en un encuentro en el fue decisivo su delantero estrella, el italiano Antonio di Natale, autor del primero de los goles de los norteños, al que siguió el del serbio Dusan Basta, frente al tanto de Alberto Paloschi para el Chievo. Milan y Bolonia protagonizaron un entretenido partido con idas y venidas en el que fue protagonista, sobre todo, la mala actuación del árbitro, que no supo ver varios penaltis a favor de unos y otros que podrían haber sido decisivos.

En la primera mitad, el veterano Marco Di Vaio adelantó al Bolonia gracias a un gran desmarque, un tanto que fue neutralizado solo cinco minutos después con un inapelable tiro desde fuera del área pequeña de Seedorf. Ya en la segunda mitad, Ibrahimovic propició un penalti que finalmente materializó y que solo un minuto después empató el italiano Alessandro Diamanti con un tanto muy celebrado por la afición local.

El Atalanta-Catania terminó con empate a 1, gracias a los tantos de los italianos Nicola Legrottaglie (Catania) y Simone Tiribocchi (Atalanta), e igualdad en el marcador hubo también en el Cagliari-Parma, que terminó sin goles.

En los partidos adelantados al sábado, el Lazio consiguió tres importantísimos puntos ante el Lecce (2-3); el Inter ganó al Fiorentina por 2 a 0; el Génova se impuso al Siena también por 2 a 0 y el Palermo perdió con el Cesena por 1 a 0.