Los Lakers podrían haber roto las negociaciones para el traspaso de Paul

EFE

DEPORTES

Los Hornets ahora tendrán que trabajar en otra dirección para conseguir el traspaso de Paul que no quiere seguir con el equipo.

11 dic 2011 . Actualizado a las 17:48 h.

El «caos» que vive la NBA con el frustrado traspaso del base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, a los Lakers de Los Ángeles, dio un nuevo giro ante el posible abandono del equipo angelino en las negociaciones para presentar una nueva oferta.

De acuerdo a la cadena de televisión ESPN, que cita una fuente cercana a las negociaciones, los Lakers se habrían retirado de las mismas y ya no desean el traspaso de Paul, sin que hasta el momento hayan ofrecido la razón de su decisión.

Los Hornets, los Lakers y los Rockets de Houston habían trabajado durante las últimas 48 horas para presentar al comisionado de la NBA, David Stern, una nueva oferta de traspaso, después que el pasado jueves vetó la primera, sin que diese ningún argumento.

De cuerdo a la misma fuente que utiliza ESPN, los Hornets ahora tendrán que trabajar en otra dirección para conseguir el traspaso de Paul que no quiere seguir con el equipo y la próxima temporada se convertirá en agente libre sin restricciones.

Sin embargo, el gerente general de los Hornets, Dell Demps, ya ha reconocido que nadie dentro de la NBA va a poderles dar lo que iban a conseguir con el traspaso de Paul a los Lakers, que ofrecían al ala-pívot español Pau Gasol y al alero Lamar Odom.

Luego los Rockets les daban por Gasol al ala-pívot argentino Luis Scola, al escolta Kevin Martin, el base esloveno Goran Dragic y un derecho de selección en la primera ronda del sorteo universitario del 2012.

Los Lakers podrían haber cambiado el interés por Paul nada más conocer esta misma noche que el pívot Dwight Howard ya ha perdido oficialmente al Magic Orlando que quiere ser traspasado.

Además, los Lakers ya han llegado también a un acuerdo con los Mavericks de Dallas para traspasar a Odom, que se ha negado a entrenar con el equipo angelino tras conocer sus planes de no contar con él de cara al futuro.

Los Lakers recibirían de los Mavericks derechos de selección en los sorteos universitarios, sin que hayan sido definidas hasta el momento.

La llegada de Odom a los Mavericks es posible después que el pívot Tyson Chandler fichó por los Knicks de Nueva York y dejó espacio suficiente en el tope salarial.

Lo que no se sabe es cual será el futuro de Gasol y el pívot Andrew Bynum, los dos jugadores que los Lakers podrían utilizar para conseguir el traspaso de Howard, que de acuerdo a las últimas informaciones tiene como primer objetivo el irse con los Nets de Nueva Jersey.