Javier Tebas reconoce que los clubes no están pagando las deudas con la Agencia Tributaria

La Voz

DEPORTES

«En los próximos años uno o dos clubes entrarán en liquidación», dijo al programa de La Sexta «Salvados».

06 dic 2011 . Actualizado a las 04:39 h.

Javier Tebas, el líder del G30 en la negociación de los derechos de televisión, reconoció el pasado domingo en una entrevista concedida a Jordi Évole para el programa de La Sexta Salvados que la deuda de los clubes de fútbol españoles con Hacienda está en torno a los setecientos millones y que actualmente no se está pagando. «Un síntoma de que vamos pagando sería que cada año se fuera reduciendo y no lo estamos haciendo», expresó el abogado.

El hombre que en los pasillos de la Liga de Fútbol Profesional asegura haber salvado al Deportivo de descender a Segunda B reconoce que «si no se intentan cumplir los plazos con la Agencia Tributaria le damos un toque de inmoralidad al fútbol» y no tiene problema en decir que en el balompié nacional hay corrupción. «En algunos clubes, algunos directivos o secretarios técnicos pues han cobrado algún dinero por algún fichaje. Se han comprados partidos...», explicó el jurista.

Del mismo modo, admitió que si la situación que presentan algunos clubes de fútbol, la presentara cualquier otra empresa que no tuviera estas connotaciones sociales, posiblemente esa firma hubiera entrado ya en disolución. Una situación a la que están condenados uno o dos clubes españoles antes de tres años.

«Si hay que cerrar algún club se cerrará. No tengo duda alguna. Va a haber clubes en liquidación. En los próximos años uno o dos clubes entrarán en liquidación», se apresuró a afirmar el hombre fuerte del grupo de gestión de derechos de televisión que capitanean Madrid y Barça.