Un punto valioso tras un partido gris en un campo difícil

DEPORTES

El conjunto herculino fue dominado durante gran parte por un buen Valladolid, aunque al final estuvo a punto de llevarse el partido.

05 dic 2011 . Actualizado a las 16:18 h.

El Deportivo cosechó un punto en su visita a Valladolid tras un empate sin goles en el José Zorrilla. Después de una primera parte igualada, los locales salieron de los vestuarios convencidos de llevarse el partido y disfrutaron de ocasiones para ello. El Valladolid desplegó un gran fútbol de ataque y todos los equipos que pasen por Pucela tendrán complicado puntuar. Si bien el equipo deportivista no dio un golpe de autoridad, sumar en este tipo de partidos no puede considerarse un resultado negativo.

Oltra decidió dar continuidad al once que alineó en Riazor contra el Almería. Por lo tanto, Zé Castro no pagó peaje por el lío de la pasada jornada y acompañò a Coloto en el eje de la zaga. El técnico también volvió a confiar en Bruno Gama en detrimento de su compatriota Salomao. El portugués y Guardado se movieron a pierna cambiada. Juan Domínguez ya parece más asentado en el once, y volvió a formar el doble pivote con Bergantiños.

La primera mitad reunió todos los ingredientes de una final. Los equipos se mostraron respeto, aseguraron sus marcos y delegaron en sus individualidades para la caza mayor, el gol. También aparecieron imprecisiones en acciones sencillas y entradas a destiempo, reflejo de la tensión.

Las oportunidades de gol, escasas durante los primeros 45 minutos, tardaron en aparecer por el Nuevo José Zorrilla. La primera importante fue para los vallisoletanos a la salida de un saque de esquina. Nafti, jornalero del fútbol, acarició con su morena calva la pelota y obligó a la primera intervención de Aranzubia, que rectificó su posición con agilidad y metió la manopla para desviar a córner. El equipo herculino se mostró algo más frágil de lo habitual en la defensa de las acciones del balón parado.

El siguiente en golpear fue el Dépor. Valerón estuvo muy cerca de llegar a un balón muerto que apareció por el área pequeña, pero el grancanario no se atrevió a estirar la pierna por miedo a golpear al guardameta Jaime.

Al rato, Bruno Gama se durmió en un balón sin dueño que se apropió Balenciaga, que apareció por el carril derecho pletórico. Sentó a Ayoze, sin confianza durante todo el partido, y centró una pelota envenenada que quedó muerta en la frontal del área chica. Juan Domínguez despejó como pudo desde el suelo y el balón cayó en las botas de Sisi, en boca de gol. El jugador valisoletano no se puso nervioso, amagó con éxito a su marca y golpeó con la puntera una pelota que se fue al larguero.

El intermedio sentó mal al conjunto coruñés, y salió frío al campo. Por su parte, el Valladolid aceptó el reto de llevar el peso del partido y comenzó a asediar la portería de Aranzubia. Ayoze sufría para cerrar su lateral, y los castellanos decidieron atacar ese flanco con dureza, y Nauzet, que demostró calzar un guante en su bota derecha, se convirtió en la pesadilla de su paisano. En una de sus llegadas, el colegiado anuló un gol de Javi Guerra por un fuera de juego inexistente. Pero los problemas para la zaga deportivista no acabaron ahí. Javi Guerra dispuso de una nueva ocasión, esta vez en el primer palo, pero cabeceó fuera.

Oltra movió el banquillo en busca de oxígeno y dio entrada a Borja por Valerón. Zorrilla se puso en pie para despedir al enemigo, aunque la ovación fue más bien por su trayectoria futbolística que por su papel en la película de esta noche. Al rato, Salomao le dio el relevo a un desaparecido Bruno Gama. El tercer cambio fue obligado.

Corría el minuto 75 cuando la delicada musculatura de Zé Castro dijo basta y le dejó el sitio a Aythami.

El Valladolid lo intentaba pero cada vez llevaba menos peligro. El Dépor gozó de una gran oportunidad de llevarse el partido con un cabezazo de Colotto que golpeó en el palo. El central argentino fue el jugador más destacado de su equipo en ataque.

Tras el susto, los de Djukic guardaron el cuchillo y los dos equipos comenzaron a dar por buenas las tablas. A ambos los mantiene en la zona de play off, a tiro de piedra del ascenso directo.

Alineaciones

Valladolid: Jaime; Balenziaga, Peña, Marc Valiente y Rueda; Nafti, Víctor Pérez, Sisi, Óscar y Marquitos; Javi Guerra

Deportivo: Aranzubia; Laure, Ayoze, Colotto y Ze Castro; Alex Bergantiños, Juan Domínguez, Bruno Gama, Valerón y Guardado; Lassad.