Nacho Novo: «Este Real Madrid es bastante mejor que el del año pasado»

antón bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El ferrolano subraya que mañana pueden «plantar cara» al conjunto blanco

02 dic 2011 . Actualizado a las 12:09 h.

La tranquilidad con la que Nacho Novo (Ferrol, 1979) mantiene una conversación, el tono de voz pausado que usa para hablar de fútbol, esconde al delantero eléctrico que deslumbró a Escocia en las filas del Rangers y al jugador carismático que, sin haber gozado de continuidad, viste el 10 del Sporting de Gijón y arranca con facilidad los aplausos del Molinón. El equipo del gallego es precisamente el último examen que deberá aprobar el Real Madrid para alcanzar el clásico contra el Barcelona con ventaja. «Será complicado ganarles, pero este es el tipo de partidos que a todo el mundo le gusta jugar», indica el atacante, quien, de todos modos, no tiene asegurado su concurso en el choque.

-¿Cómo se encuentran después del tropiezo frente al Levante?

-Fue un golpe duro, porque creo que en ese partido no tuvimos la intensidad suficiente como para competir en Primera División. Es cierto que nos dejó tocados, pero esto es muy largo.

-Y ahora se cruzan en el camino del Real Madrid. ¿Qué sensaciones le transmite el equipo de Mourinho?

-Llegan en un excelente momento. En líneas generales han progresado en todas las facetas del juego. Este Real Madrid es bastante mejor que el del año pasado. Son más agresivos y están teniendo una efectividad trascendente en la delantera. Esto los ha llenado de confianza.

-¿Pueden arrancar la victoria?

-Será complicado ganarles, pero, por encima del resultado, este es el tipo de partidos que a todo el mundo le gusta jugar. Creo que podemos plantar cara, aunque para ello deberemos estar concentrados durante los 90 minutos.

-¿Cómo es su relación con el entrenador Manolo Preciado, quien no le ha dado la continuidad que esperaba desde que regresó a España?

-Es buena. Hablo con él constantemente. Yo entiendo que el primer año me costó coger la forma. Estaba al cien por cien al final de la temporada y entonces el equipo ya estaba hecho. Esta campaña es diferente. Me encuentro muy rápido. Solo una lesión me privó de tener más minutos.

-¿Le gusta jugar escorado a la banda? ¿Habla con el técnico de esto?

-Preciado ya sabe que prefiero jugar detrás del nueve, desde allí seguro que llegarán los goles.

«Preciado ya sabe que prefiero jugar detrás del nueve, desde allí llegarán los goles»