Detenido un usuario de Twitter por amenazar de muerte en la red social a un periodista deportivo

Redacción digital / EFE

DEPORTES

El amenazado es Juanma Castaño; la Policía Nacional ha imputado a otras tres personas.

29 nov 2011 . Actualizado a las 15:17 h.

Un usuario de Twitter ha sido detenido por la Policía Nacional por amenazar de muerte en la conocida red social a un «prestigioso» periodista deportivo.

Según informa el cuerpo policial a través de su cuenta oficial en twitter, otras tres personas han sido imputadas por el mismo caso. También recuerda en otro mensaje que las amenazas graves, como otras formas de «ciberacoso demostrado», suponen un delito «perseguido por la ley».

Según informa la agencia EFE, que cita a fuentes de la investigación, el periodista amenazado es Juanma Castaño, que actualmente trabaja en Cuatro y en la cadena COPE.

Según los investigadores, los cuatros «tuiteros» son amigos y se pusieron de acuerdo para «infundir temor» a su víctima como «forma de divertimento», debido a la animadversión que sienten por el periodista deportivo.

«Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos» o «Cada vez te queda menos», fueron algunas de las amenazas vertidas por el detenido y los otros tres imputados, que residen en Madrid y cuya identificación ha sido posible gracias al rastreo de la red realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT).

El periodista fue quien alertó a la Policía a través de otro tuit: «Si hay algún responsable de Twitter en España. Si la Policía controla de alguna forma la red pido que se investigue este perfil».