El Zaragoza de Aguirre pierde ante Sevilla y cae a zona de descenso

Joaquín Cavanna / Dpa

DEPORTES

El conjunto aragonés sumó su quinta derrota en los últimos seis encuentros del campeonato y bajó hasta el penúltimo puesto de la tabla

28 nov 2011 . Actualizado a las 02:25 h.

El Zaragoza dirigido por el mexicano Javier Aguirre perdió hoy por 1-0 contra el Sevilla y cayó nuevamente en los puestos de descenso de la Liga española de fútbol.

El conjunto aragonés sumó su quinta derrota en los últimos seis encuentros del campeonato y bajó hasta el penúltimo puesto de la tabla, sólo por encima del Racing de Santander.

A pesar del esfuerzo constante y de una buena segunda mitad, el Zaragoza se quedó con las manos vacías en casa ante un Sevilla que volvió a ganar después de cinco partidos.

Encima, los del «Vasco» Aguirre se vieron perjudicados por los triunfos en la jornada de varios de los rivales directos por la permanencia: Getafe, Real Sociedad, Granada y Mallorca. Por lo tanto, quedaron dos puntos por debajo de la salvación.

El delantero Alvaro Negredo convirtió el único tanto del partido gracias a un penal a los 23 minutos, producto de una falta de David Mateos sobre el propio atacante dentro del área.

«Sabemos de lo complicado que es este campo y sabíamos lo peligroso que era meternos atrás. Necesitábamos una victoria así y sabíamos que la única forma de ganar era ir todos a una y lo hemos hecho», afirmó Negredo.

Ya en la segunda mitad, el Sevilla se replegó en su propio campo y el Zaragoza salió con coraje pero sin ideas en busca del empate.

El portero visitante Javi Varas se erigió como una de las figuras del partido y detuvo con grandes reflejos un disparo de Juan Carlos, a falta de diez minutos para el final.

El Sevilla se llevó así su primera victoria como visitante en el campeonato. Hasta el momento, sumaba cinco empates en la misma cantidad de encuentros disputados fuera de casa.

Antes, el Athletic de Bilbao perdió por 1-0 contra el Granada y detuvo su racha positiva en la Liga.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa cortó una seguidilla de 12 partidos oficiales consecutivos sin derrotas y desaprovechó la posibilidad de colocarse entre los clasificados para la Liga Europa.

El conjunto vasco, que no caía en el torneo local desde la quinta jornada ante el Málaga, mantuvo su intensidad habitual aunque se topó constantemente con la defensa bien organizada del rival.

El equipo visitante, por su lado, sumó su segunda victoria en los últimos tres partidos y abandonó los puestos de descenso, aún cuando tiene un partido menos que la mayoría de sus competidores (se suspendió su partido ante el Mallorca, que ganaba 2-1 y faltaban 30 minutos para el final).

El defensor Iñigo López marcó el único gol (31') de un Granada que, pese a permanecer en la segunda mitad de la tabla es uno de los cinco equipos con menos goles en contra, junto al Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Levante.

«En los dos tiempos nos faltó que los ataques tuvieran un punto más de creatividad y profundidad. Crecíamos bien en las bandas, pero los centros no encontraban al destinatario», analizó el «Loco» Bielsa.

En el primer turno, la Real Sociedad derrotó por 3-2 al Betis con un nuevo gol desde mitad de cancha de Iñigo Martínez.

El defensor central del equipo vasco, que ya había anotado un tanto desde mediocampo en el clásico contra el Athletic de Bilbao, repitió su proeza hoy en tiempo de descuento y le otorgó la victoria a los visitantes en el último suspiro.