El lucense Sergio Vallejo arrasa en el Rali de Madrid

redacción / la voz

DEPORTES

La segunda plaza fue para el también gallego Álvaro Muñiz

27 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Campeonato de España de ralis de asfalto concluyó ayer con la disputa de la prueba de Madrid. El protagonista fue Sergio Vallejo, que venció con autoridad al mando de su Porsche 997 GT3. El piloto de Meira marcó el mejor tiempo en nueve de los diez tramos y superó en 1.25 minutos al también gallego Álvaro Muñiz (Lotus Exige).

La no presencia de Miguel Fuster, que se proclamó campeón en la penúltima carrera, así como de Jonathan Pérez, segundo clasificado de la general, restó brillo a la prueba disputada ayer en Madrid. No obstante, Sergio Vallejo demostró desde el inicio que deseaba poner un colofón sonoro al curso.

El de Meira marcó el scratch en los cinco primeros tramos y dejó la competición vista para sentencia. Sin embargo, no se relajó y siguió apretando hasta el final. Después de ceder el sexto parcial en favor de Álvaro Muñiz, completó una excelente actuación.

Sergio Vallejo cerró la temporada como el piloto más en forma del Campeonato de España. Se impuso en tres de las últimas cuatro pruebas del calendario (Ferrol, Sierra Morena y Madrid) y, además, se subió al tercer cajón del podio en Llanes. Empezó la campaña con un Lotus Exige cuyo rendimiento no acabó de convencerlo y, una vez que retomó el Porsche, sus actuaciones mejoraron.

A la conclusión del rali de Madrid, Vallejo manifestó que la victoria no había resultado tan sencilla como podía parecer y que se vio obligado a arriesgar en algunos tramos.

Álvaro Muñiz logró la segunda posición después de protagonizar una batalla encarnizada con Alberto Hevia, que finalizó en la tercera posición a dos segundos del coruñés.

Pereiro, decimocuarto

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia, debutó ayer como piloto. Al volante de un Mitsubishi Lancer, acabó decimocuarto.