El futuro de Djokovic, en manos de Ferrer

EFE

DEPORTES

El serbio perdió su partido ante Tipsarevic y debe apelar a una victoria del español frente a Berdych para no despedirse de Londres.

25 nov 2011 . Actualizado a las 20:00 h.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, cayó este viernes derrotado en la Copa de Maestros de Londres frente a su compatriota Janko Tipsarevic, por 3-6, 6-3 y 6-3, en dos horas y siete minutos.

Djokovic encaja su segunda derrota consecutiva en el O2 Arena londinense, la sexta de la temporada, después de perder frente al español David Ferrer hace dos días, y se complica su pase a las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo.

A pesar de haberse anotado un solo partido de los tres que conforman la fase de grupos de la Copa de Maestros, el número uno del mundo entraría en las semifinales si Ferrer gana esta tarde al checo Tomas Berdych y quedará eliminado en caso contrario.

Al final de una larga temporada en la que el serbio ha firmado una de las mejores trayectorias en la historia del tenis, Djokovic llegó a Londres arrastrando problemas físicos que le han obligado a perderse diversos torneos.

Djokovic ya sufrió para imponerse a Berdych en el primer partido, cayó ante Ferrer en la mayor derrota que ha sufrido un número uno del ránking de la ATP en los últimos veintiocho años (por 6-3 y 6-1) y se vio superado hoy por Tipsarevic después de apuntarse el primer parcial.

El serbio saltaba a la pista con la necesidad de imponerse con claridad a su compatriota si quería asegurarse su paso a semifinales, mientras que Tipsarevic, ya eliminado, comparecía ante el número uno del mundo sin ninguna presión.

El noveno del ránking entró como suplente en la Copa de Maestros para sustituir al escocés Andy Murray, número tres, que tuvo que retirarse por lesión.

Tras perder su primer partido contra Berdych, Tipsarevic ya no conservaba opciones para superar la fase de grupos, pero encontró esta tarde la motivación necesaria para hacer un buen papel frente al jugador que ha ganado tres de los cuatro grandes torneos esta temporada.

Djokovic avasalló a su rival en los primeros compases y rompió el servicio de su compatriota para situarse por delante en el marcador en el primer set, una ventaja que Tipsarevic no supo remontar.