El Villarreal dice adiós a Europa

Colpisa

DEPORTES

23 nov 2011 . Actualizado a las 00:52 h.

Hace un par de semanas el Villarreal dijo adiós a la Champions. Ahora se lo dijo a la Liga Europa. Con una clara derrota, sin fútbol y con la sensación de que nunca quisieron molestar demasiado al Bayern de Múnich, los españoles cayeron derrotados en suelo bávaro para despedirse del fútbol en el viejo continente.

No tardó el Villarreal en marcharse del Allianz Arena. A los dos minutos Ribery adelantó a los suyos tras una maniobra magistral de Kross en la frontal, quien dejó los honores del primer tanto al francés. Juan Carlos Garrido comenzó a temerse lo peor y ordenó rápidamente a De Guzmán que se atrincherara atrás, como un nuevo defensa. Era Borja Valero el encargado de hacer jugar a sus compañeros pero no fue, una vez más, su día.

Los alemanes eran dueños del terreno, tocaban con una sensación de parsimonia aunque avanzando. Como aquellos Panzer de la II Guerra Mundial germanos. Robben era el único que imprimía una visión de juego más rápida, sin detener el tiempo con la pelota. Entre el ímpetu del holandés y la tranquilidad del resto llegó el segundo gol. Tymoshchuk disparó al poste y Mario Gómez, puede que en fuera de juego, marcó casi sin desearlo.

Mientras la niebla buscaba ser una aficionada más sobre las cabezas de los jugadores, ya en la segunda mitad el Villarreal pareció comprender lo que se jugaba. Oriol arrancó por su banda con la fuerza que impera en un corazón herido para que De Guzmán, tras una volea majestuosa, batiera a Neuer y transformara en esperanza el sueño europeo.

Pero la alegría en casa del pobre dura poco. Bien lo saben en La Plana, con la nefasta temporada que están teniendo. Así que Ribery, el mejor del Bayern, dio la puntilla en una jugada calcada al del primer gol, con Kross dando pases con una elegancia intimidatoria. Se apagaba el anhelo por la Europa League. Los castellonenses siguen sin saber lo que es sumar un punto. Todavía queda un encuentro para que el sonrojo no sea total.

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Van Buyten, Boateng, Lahm; Ribery (Pranjic, m. 81), Tymoschuk, Kroos, Alaba; Robben (Olic, m. 76) y Mario Gómez (Müller, m. 72).

Villarreal: Diego López; Mario, Musacchio, Marchena, Oriol; Ángel (Senna, m. 70), Bruno, De Guzmán (Wakaso, m. 63), Hernán Pérez; Borja Valero (Joselu, m.78) y Marco Ruben.

Árbitro: Markus Strömbergsson (Sueco). Amonestó a Borja Valero, Marco Ruben y Ángel.

Goles: 1-0, m. 2: Ribery; 2-0, m. 23: Mario Gómez; 2-1, m. 49: De Guzmán; 3-1, m. 68: Ribery.