Kubica renuncia a empezar la próxima temporada

Dpa

DEPORTES

El piloto polaco aún no está recuperado de sus lesiones tras el grave accidente de rali en febrero.

23 nov 2011 . Actualizado a las 17:40 h.

El polaco Robert Kubica, piloto de Lotus Renault, ha anunciado su renuncia a empezar la temporada de Fórmula 1 en el 2012 al no estar totalmente recuperado del grave accidente de rali que sufrió en febrero. «Aunque trabajé muy duro durante las últimas semanas, llegué a la conclusión de que no estoy aún listo para la próxima temporada», comunicó el polaco.

«Fue una decisión difícil de tomar, pero fue la más razonable», añadió. «También sé que el equipo necesita preparar el año próximo y seguir extendiendo los plazos no habría sido lo correcto». El jefe de la escudería, Eric Boullier, lamentó la situación por la que atraviesa el piloto de 26 años. «Todos en el equipo están hoy por supuesto muy decepcionados», dijo.

«No esperábamos que Robert no estuviera en Australia al comienzo de temporada, pero tomó una decisión muy madura, en interés de Lotus Renault», agregó el francés. El equipo seguirá apoyando a Kubica, que seguirá trabajando con pruebas en el simulador en su regreso a la Fórmula 1.

El polaco se lesionó gravemente en un rali en Liguria, en Italia. Tras varias operaciones, consiguió andar de forma autónoma y mover de nuevo la mano y el codo más afectados. Pero «necesito más tiempo para estar al cien por ciento», dijo Kubica.

Boullier anunció que Lotus Renault negociará ahora con varios pilotos para cerrar su dupla de «cockpits» lo antes posible. Actualmente son pilotos oficiales del equipo el ruso Vitali Petrov y el brasileño Bruno Senna, que reemplazó al alemán Nick Heidfeld tras el Gran Premio de Hungría.