Murray abandona el Masters por lesión

Dpa

DEPORTES

22 nov 2011 . Actualizado a las 20:16 h.

El británico Andy Murray ha anunciado que se retira del Masters de Londres debido a una lesión, lo que abre una posibilidad al suizo Roger Federer de recuperar el número tres del mundo que perdió el mes pasado.

«Me siento vacío», dijo el escocés, derrotado el lunes en la apertura del torneo por el español David Ferrer. Lesionado en los aductores, Murray será reemplazado por el primer suplente, el serbio Janko Tipsarevic, que se medirá al checo Tomas Berdych en la segunda jornada del Grupo B.

«Decidimos esperar a ver cómo me sentiría esta mañana, pero me levanté, hablé y hablé sobre qué hacer... y no estoy ni cerca de mi mejor nivel», explicó el escocés. «Estoy decepcionado, aunque sabía en mi interior que no estaba preparado para jugar. Si jugara, me haría más daño, y el Abierto de Australia es en seis semanas», añadió.

Entre los tres mejores del mundo desde el 2003, Federer perdió la tercera posición tras la serie de tres torneos consecutivos ganados por Murray en Asia. Hoy figura cuarto.