Ferrer se viste de verdugo

paulo alonso lois sebastián fest REDACCIÓN / LA VOZDPA / LONDRES

DEPORTES

Sorprendió a Murray, que está con un pie fuera del torneo

22 nov 2011 . Actualizado a las 11:08 h.

A cada temporada que pasa, Andy Murray carga sus espaldas con el cartel de perdedor. A sus 24 años, el escocés tiene talento para el tenis, versatilidad para atacar de forma sostenida y, al rato, devolver veinte bolas, y también físico para adaptarse a toda clase de terrenos. Es regular, ambicioso y competitivo en competiciones de prestigio. Pero no en las más grandes. Ayer, en su estreno del torneo de maestros, perdió con David Ferrer por 6-4 y 7-5. Al ceder su primer partido sin sumar un solo set, arruina casi todas sus opciones de pasar a las semifinales en el O2 Arena, ante un público británico sediento de títulos, pero cada vez más desencantado por las frustraciones.

Ferrer no promete lo que no es. No será un estilista, ni un jugador de red. Pero tiene una combatividad fuera de toda duda para hacer suyos partidos como el de ayer, frente a un rival que le había amargado en sus cinco enfrentamientos anteriores en pista dura. Al menor resquicio, el levantino planta batalla. Las oportunidades llegaron ayer, en el primer partido del grupo A que completan Djokovic y Berdych, a través del primer servicio de Murray, muy disperso. El escocés no pasó del 51 % de acierto, un dato que lo dice casi todo. Por ahí encontró un flanco para no conceder la iniciativa al escocés. «Jugué mejor que en otras ocasiones e intenté variar el ritmo, jugar algo más cortado y no solo pegando. En momentos clave estuve mejor de actitud», resumió nada más terminar para Teledeporte.

El escocés jugó lesionado

A los 29 años, Ferrer juega su tercer torneo de maestros, lo que dice mucho de su carrera. «Este año llegué con una actitud diferente, más ganador», explica el número cinco mundial, superior a un Murray tocado. «En cualquier otro campeonato, si no fuera este o un grand slam, no habría jugado», aseguró el escocés, que reveló que arrastra problemas en un abductor desde hace unos días.

Murray abrió la puerta a una posible retirada del torneo. El escocés matizó que puede esperar «hasta un minuto antes» de su partido de mañana para decidir si sigue o no en el Masters. El primer reserva es Janko Tipasarevic, y el segundo ante otra posible baja, Nico Almagro.