Iniesta, baja para Milán

Efe

DEPORTES

El centrocampista se pierde el partido de San Siro por una contusión.

21 nov 2011 . Actualizado a las 18:12 h.

El centrocampista del arcelona Andrés Iniesta será baja para el partido del miércoles contra el Milan por precaución, debido a una contusión muscular, ha informado el club, tras el entrenamiento del primer equipo en la Ciudad Deportiva.

El jugador se ha entrenado al margen de sus compañeros en Sant Joan Despí, después del golpe que sufrió en el partido del Barça contra el Zaragoza el pasado jueves.

Los servicios médico del club han recomendado que no entre en la lista de convocados por precaución debido al dolor que aún persiste por la contusión que recibió en la pierna izquierda. Iniesta se suma a la lista de bajas para el encuentro del Milan, correspondiente a la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que también está Alves por sanción y los lesionados Adriano y Afellay.

En total, Josep Guardiola desplaza a Milan a diecisiete jugadores del primer equipo y a cuatro del filial (Dos Santos, Isaac Cuanca Bartra y Oier). Para el partido de San Siro, Sergio Busquets ha señalado que, a pesar de que al Barcelona le sirve el empate para hacerse con la primera posición del grupo, el conjunto catalán irá a Italia en busca de la victoria.

«Aquí, en el Barça, el empate no vale nunca», ha señalado el internacional catalán, que cree que en caso de un resultado igualado en los momentos finales del encuentro en Milan podría conducir al Barcelona «a valorar» la situación. «Pero nuestro objetivo será salir a atacar y a por los tres puntos, ya que una victoria nos daría prestigio. Contra el Milan solo sirve la victoria», ha subrayado.

Busquets ha sido interpelado en constantes ocasiones para razonar acerca de asuntos relacionados con el Real Madrid, como la jugada polémica en que Gonzalo Higuaín toco presuntamente el balón con el brazo en Mestalla, hecho que se ha negado insistentemente a comentar. Sí que ha dado crédito al momento por el que atraviesa el rival madridista, al entender que lleva «dos años con los mismos jugadores y entrenador, y es normal que estén fuertes y pierdan pocos partidos», y por ello entiende que está en una buen momento. «Ellos han tenido buenos resultados. Al final, estos últimos años todo se ha decidido en los duelos directos, y nosotros hemos conseguido muchos puntos», ha recordado.

Acerca del partido del miércoles en Milan, el Barcelona se medirá a uno de sus exjugadores, Zlatan Ibrahimovic, quien desde que dejó la entidad culé hace dos temporadas no ha parado de criticar tanto a sus excompañeros como a Josep Guardiola, especialmente en un libro que ha visto la luz recientemente donde recoge sus experiencias como futbolista.

Busquets ha rechazado hablar de su excompañero, al precisar que antes ya lo han hecho otros (Pep Guardiola y Xavi Hernández) y ha recordado que a pesar de que el sueco no jugó en el partido del Camp Nou por una lesión «ya nos los encontramos en Múnich en verano -Copa Audi- y le saludamos».