Nadal no se siente favorito en la Copa Masters

sebastian fest LONDRES / DPA

DEPORTES

El duelo Nadal-Federer es uno de los enfrentamientos clave de la historia del tenis

19 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El O2 Arena, escenario de la Copa Masters, último torneo de la temporada, es aún una estructura vacía por la que se cuelan rachas de viento frío. Pese al destemplado ambiente, allí se entrenan ya los grandes del tenis, con Federer pensando en récords y Nadal exhibiendo su versión «perfil bajo». «Roger está ganando, Murray ganó tres torneos en Asia, y Djokovic debe tener una confianza increíble por lo que hizo este año. Ellos son los favoritos», argumentó ayer Nadal, número dos del mundo, de cara al torneo que se inaugurará mañana. Nadal comparte grupo con Federer, Tsonga y Mardy Fish. El otro está integrado por Djokovic, Murray, David Ferrer y Berdych.

El duelo Nadal-Federer es uno de los enfrentamientos clave de la historia del tenis, y el hecho de que el Masters ya lo tenga como seguro en su fase de grupos es visto como una bendición por los organizadores del torneo.

Federer, que lleva 12 victorias consecutivas y sumó títulos en Basilea y París-Bercy en las últimas dos semanas, ha ganado el Masters en cinco ocasiones, una marca que comparte con Lendl y Sampras. «Jugar bajo techo es más favorable para ellos. A ustedes les encanta hablar de favoritos, a mí no», dijo Nadal, que no oculta que fantasea con ganar por fin la cita que reúne a los ocho mejores de la temporada: «Sería un título increíble para mí, pero esta es la superficie en la que tengo peor porcentaje de victorias de mi carrera. La pista cubierta siempre me ha costado más que la descubierta», explicó el español, ganador de tres torneos esta temporada. «Aquí las condiciones son perfectas, la bola no salta tanto, y hacerla saltar se te complica», explicó Nadal, que perdió este año las seis veces que se enfrentó a Djokovic, todas en finales.

«Sería un triunfo increíble para mí, pero esta es la superficie en la que tengo peor porcentaje de victorias de mi carrera»