Oltra confía en retener a Guardado para la siguiente temporada

EFE

DEPORTES

El entrenador manifestó que «de momento» no tiene «ninguna queja» sobre su rendimiento.

18 nov 2011 . Actualizado a las 20:56 h.

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, no da por perdido al mexicano Andrés Guardado, pese a las informaciones que le sitúan en el Valencia la próxima temporada, y ha afirmado que no tiene queja de su rendimiento en el terreno de juego en el que es su último año de contrato con la entidad gallega.

«Por suerte este año pertenece al Dépor, no sé si el año que viene estará o no, pero que no se interprete como que no va a estar porque no lo sé, y estoy encantado con él. Es uno más y hay que disfrutarlo mientras lo tengamos y yo pienso que todavía podemos contar con él (el próximo año)», comentó el técnico en su comparecencia ante los periodistas.

Oltra aseguró que el centrocampista «ha llegado bien» después de haber jugado un amistoso con la selección mexicana el pasado viernes ante Serbia que le impidió estar en el clásico gallego ante el Celta de Vigo en el estadio de Riazor.

«Le veo como todas las semanas. De él se viene especulando desde la pretemporada, primero porque iba a salir, después por el tema de las selecciones, pero su rendimiento está siendo alto, su grado de compromiso, su intensidad, su manera de jugar y no vamos a descubrir su calidad. Para mí es uno más.», apuntó el preparador blanquiazul.

El técnico reveló que en las conversaciones que ha mantenido con Guardado le ha «apretado» y le ha recordado «que tiene contrato aquí y tiene que rendir», y señaló que «de momento» no tiene «ninguna queja» sobre su rendimiento y compromiso.