Portugal golea a Bosnia y estará en la Eurocopa

javier Bragado MADRID / COLPISA

DEPORTES

Cristiano fue el protagonista del duelo con dos tantos

16 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La vuelta de la repesca de acceso a la Eurocopa del próximo verano provocó menos emoción de la previsible tras el sortero. Excepto el duelo entre Portugal y Bosnia, en el que los balcánicos opusieron más resistencia pero acabaron goleados, los equipos de Turquía, Montenegro y Estonia se mostraron incapaces de remontar los resultados adversos de la ida.

En el estadio de Lisboa el auténtico protagonista fue Cristiano Ronaldo. La estrella del Real Madrid fue una auténtica pesadilla para Begovic desde que le sorprendió con un disparo de falta en los primeros minutos. Ante el nerviosismo y la inseguridad del guardameta local los portugueses aumentaron su ventaja con otro gran disparo de Nani y solo un penalti concedido por Coentrao permitió mantener la esperanza a los visitantes gracias al gol de Misimovic poco antes del descanso.

Pareció sentenciar Cristiano con un tanto al inicio de la segunda parte en una posición dudosa y con la inmediata expulsión de Lulic, pero los bosnios se revelaron con un gol en fuera de juego de Spahic. El final ardiente lo enfrió el dúo zaragocista Micael-Postiga hasta la goleada final (6-2).

Los otros tres clasificados

El choque que más tardó en decidirse fue el de Podgorica puesto que se mantuvo la incertidumbre hasta que Petr Jiracek anotó para los checos diez minutos antes del final. Los montenegrinos se emplearon con decisión y dominaron gran parte del encuentro pero solo obligaron a intervenir en dos ocasiones a Peter Cech. Con el guardameta del Chelsea inspirado los centroeuropeos respiraron ante la falta de puntería de su capitán, Vucinic. En Praga ya habían ganado los checos 2-0.

Más sencillo fue el acceso de Croacia a Polonia y Ucrania. Los turcos nunca pudieron superar sus cinco bajas. Los balcánicos únicamente debieron mantener la calma y no cometer errores para guardar la valiosa ventaja de la ida (0-3).

En Dublín el encuentro de vuelta se convirtió en una fiesta para los 52.000 espectadores gracias a la goleada de la ida en Estonia (0-4). Con el empate a un tanto de ayer, los irlandeses vuelven a una Eurocopa 24 años después.