Loeb festeja el Mundial desde la ambulancia tras un accidente

t. Hoffmann, C. Hollmann CARDIFF / DPA

DEPORTES

14 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El francés Sebastien Loeb festejó oficialmente su octavo titulo mundial de ralis en una ambulancia tras sufrir ayer un accidente de tráfico camino de la última etapa del Rali de Gales.

Con su octavo título, Loeb superó al heptacampeón mundial de la Fórmula 1, Michael Schumacher, y a la superestrella del motociclismo Valentino Rossi. «En estos momentos me siento muy feliz. Éste es verdaderamente un gran momento», dijo.

El piloto de 37 años tenía el triunfo asegurado antes del infortunio de ayer, ya que su rival, Mikko Hirvonen, tuvo que abandonar el viernes al salirse de la pista con su Ford. La victoria final en el Rali de Gales, prueba con la que concluye la temporada, fue para el finlandés Jari-Matti Latvala.

Durante su carrera, el francés no ha parado de batir récords. Este año logro de nuevo una plusmarca: más de 800 mejores tiempos en pruebas especiales. Su fabulosa carrera comenzó en 1995 cuando, al volante de un Renault 5, acumuló sus primeras experiencias de ralis en carreras locales.

Loeb, que reside en Suiza con su esposa Severine y su hija Valentina, obtuvo también éxitos en circuitos cerrados. En 2006 terminó en un brillante segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans junto con Franck Montagn y Eric Helary al volante de un Pescarolo C60.

El dominio en ralis del aficionado piloto de helicópteros podría durar aún más tiempo, pues Citroen ha prolongado su contrato hasta finales de 2013.