Este derbi será recordado como «el del golazo de Lassad»

La Voz

DEPORTES

El Deportivo pudo decidir antes el choque con las acciones de Salomão

14 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ha resultado el partido que más o menos esperaba. Sin duda será recordado como «el del golazo de Lassad», que ha dado un importante golpe de efecto al partido, además de los tres puntos. Es un gol más propio de la Primera División. Pensando en los célticos, quizá escuece así perder de esta manera, quizá moralmente hubiera sido mejor irse con ese 1-0 y no con la frustración de perder tras empatar. Pero a la larga estos son los errores que curten. Ayer lo aprendió Orellana y todos los que estaban junto a él en el campo.

actitud

El Dépor, más tranquilo

Jugar con el beneficio de un gol tempranero permite estas cosas. El Dépor se arropaba bien y otorgó pocas opciones al Celta, que sí tenía más problemas cuando atacaban los locales.

valerón

Pausa con el marcador a favor

Cuando aparecía el canario, al Celta le costaba un mundo robar el balón. Quizá el Dépor tampoco tuvo excesivas ocasiones, pero sufrió bastante menos que su rival. Y esto entronca con el apartado anterior. Porque Valerón es el jugador ideal para darle al partido esa pausa cuando tienes el marcador a favor. No es un organizador pero cuando recibe el balón, sus compañeros más cercanos se encuentran más cómodos y tranquilos. Su virtud es el último pase, en lo que ayer no se pudo prodigar, si acaso a las bandas, especialmente a Laure.

cara a cara

Oier no pudo con Salomão

Durante el primer tiempo el lateral céltico Oier sufrió mucho para detener a Salomao. El defensa estuvo solo en esa guerra y el partido hubiera podido haberse decantado antes para el Dépor solo por esa banda.

el 1-0

Gran mérito de Juan Domínguez

A nadie le cabe duda de que el primer gol, a los cuatro minutos, ha sido la clave para el juego que se vio durante buena parte del derbi. Y gran parte del mérito es de Juan Domínguez. A pesar de que Riki engaña muy bien al portero, es Juan Domínguez quien se lleva al hombre clave, el defensa Catalá. A partir de esa jugada, el Celta se ha visto obligado a jugar a contracorriente, con los consiguientes desatinos.

orellana

Para lo bueno... y para lo menos bueno

Resulta difícil destacar un jugador en el Celta, no porque no lo hubieran hecho bien, sino porque lo que destaca en este equipo es el sistema. Los celestes han querido ir a por el partido de una forma descarada. Sin duda uno de los nombres puede ser Orellana. Su error en el 2-1 es grave, pero también se debe a él buena parte de la reacción de los visitantes una vez que se incorporó.

suerte

Cuando mejor jugaba el Celta, 2-1

El resultado puede considerarse justo, pero el Celta encajó ese golazo de Lassad cuando había reaccionado y se estaba volcando sobre la portería local.

el análisis de miguel ángel lotina