«Iría de copas por Coruña y hasta cantaría mi canción»

a. C. redacción / la voz

DEPORTES

12 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A caballo entre Rusia y España, lamenta no poder seguir más al Celta porque en su país «no televisan la Segunda División», pero Alexánder Mostovoi no vive ajeno al duelo que Celta y Deportivo protagonizarán mañana en Riazor. Uno de los históricos celestes más queridos en Vigo y más odiados en A Coruña, quita hierro a estos sentimientos y propone una quedada de hermanamiento en A Coruña, en la que participaría. «Sería divertido reencontrarse con Mauro Silva, Naybet, Djalminha y la afición del Deportivo... Iría de copas por Coruña y hasta cantaría mi canción», destaca.

-Diciembre de 1999, Djalma lanza una colleja y Mostovoi la recibe. El brasileño dice que ambos se han reído recordando aquel incidente.

-Sí, hombre, sí. Todo está olvidado. Bueno, no de todo, porque siempre a los periodistas les gusta recordárnoslo [se ríe]. Pero yo no tengo nada contra Djalminha. Pasó aquel día. Yo también lo insulté. Él fingió una agresión... Está olvidado, pero es que aquel día me enfadé mucho porque se pasaron todo el segundo tiempo haciendo tonterías. ¿Por qué no lo hicieron en la primera parte? Pero claro, ahora está todo olvidado.

-¿El Dépor-Celta es un partido más?

-Para mí estaba a la altura de los que jugábamos con el Madrid y con el Barça. Pero nada más. Para mí, la rivalidad era porque tanto el Deportivo como el Celta teníamos dos equipazos y luchábamos por los puestos altos. Por eso me motivaba más, no por ser de Coruña.

-A usted no, pero a la hinchada de Riazor sí que la motivaba usted. ¿Percibía esa sensación en el campo? ¿Era consciente de las canciones que le dedicaban? Como para no volver por A Coruña.

-Claro que te das cuenta. Por muy metido que estés en el partido. Además, el Deportivo jugaba con una ventaja, que era su estadio. No como nosotros en Balaídos, que era mucho peor. En Riazor la gente estaba más cerca y presionaba más. Yo sentía envidia de ese campo. Y cuando estaba abajo, claro que escuchaba la canción a la que usted se refiere y que me dedicaban a mí. Pero ya digo que todo está pasado y hay que tomárselo con buen humor. Incluso creo que si fuera por Coruña, nadie me reconocería. ¿O sí? [se ríe]. Un día puedo probar a ir. Sería divertido reencontrarse con Mauro, Naybet, Djalminha y la afición del Dépor... Iría de copas por Coruña y hasta cantaría mi canción, esa que me dedicaban.

-¿Un derbi para el recuerdo?

-Un recuerdo y malo, cuando en la Copa, tras perder en Balaídos, igualamos en Riazor y, al final, en la prórroga nos marcó Turu. Fue el clásico más triste que viví.

mostovoi exfutbolista del celta